Connect with us

Más de Honduras

“Angelitos” de la Ultrafiel ponen denuncia por violación a sus derechos

¡Tiran la piedra y ahora esconden la mano!, muchas personas están claras que la falta de público en los juego de la Liga Nacional, se debe a la violencia en los estadios que protagonizan los integrantes de las barras de los clubes.

Tras los incidentes del pasado domingo donde hubo enfrentamientos entre las barras de los clubes Motagua y Olimpia, personas heridas y un muerto, además de jóvenes lesionados por enfrentarse a los miembros de la Policía Nacional, los miembros de la Ultrafiel se siente con sus derechos violados.

Y tras sentirse afectados y rechazados por la sociedad, han interpuesto una denuncia ante el Comité de Defensa de Derechos Humanos y Sindicales (Conadeh), para exigir que ya no se les siga violentando sus derechos.

Mediante comunicado los hinchas solicitaron el apoyo al Comité por la Libre Expresión y el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), para denunciar una serie de violaciones que han sufrido sus integrantes por los diferentes entes estatales.

Los barristas proponen mesas de diálogos integrada por diferentes sectores de la sociedad para superar la violencia.

En el escrito los miembros de la Ultrafiel, solicitan lo siguiente:
• Al gobierno que cese la violencia estatal y el discurso en contra de la barra.
• A la opinión pública que haya un alto a la estigmatización.
• A la sociedad en general la búsqueda de estrategias conjuntas entre autoridades organismos estatales y de derechos humanos para cesar la violencia en los estadios.
• A las organizaciones de derechos humanos los acompañen a los estadios.
• A la Policía Nacional que adopte políticas para evitar el ingreso de armas a los estadios.
• Solicitamos que hayan policías capacitados y el cese de la venta de bebidas alcohólicas.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras