Connect with us

Fútbol Internacional

Rusia garantiza seguridad en Copa Confederaciones y Mundial 2018

Publicado

El comité organizador de la Copa Confederaciones y del Mundial de Rusia en 2018 aseguró que la seguridad está garantizada, pese al atentado con bomba contra el metro de San Petersburgo que dejó diez muertos y decenas de heridos.
«Hay absoluta seguridad y lo hemos dicho en varias ocasiones y podemos repetir que la seguridad durante la Copa Confederaciones y el Campeonato del Mundo está garantizada al máximo nivel», dijo Alexéi Sorokin, director general del comité organizador, a medios locales.
Sorokin subrayó que «las medidas de seguridad serán reforzadas, pero ya se esperaba que lo fueran, partiendo de la exclusiva magnitud y el estatus del acontecimiento».
«Éstas medidas se reglamentaron hace mucho tiempo. El plan correspondiente ya ha sido elaborado», agregó.
San Petersburgo, donde hoy tuvo lugar el atentado, acogerá el 17 de junio y el 2 de julio el partido inaugural y la final de la Copa Confederaciones, respectivamente, en la que tomarán parte entre otros, Chile, México, Alemania y Portugal.
Rusia decidió revisar sus planes y reforzar las medidas de seguridad en relación con ambos torneos tras el atentado terrorista perpetrado a finales de 2015 por el Estado Islámico contra un avión ruso con 217 pasajeros que había despegado de Egipto.
El Mundial se disputará en junio y julio de 2018 en once ciudades: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Sochi, Yekaterimburgo, Nizhni Novgorod, Volgogrado, Samara, Rostov del Don, Kaliningrado y Saransk.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.