Connect with us

Baloncesto

Los Lakers endosan la quinta derrota seguida de Memphis a domicilio

Los Angeles Lakers frenaron al base Mike Conley durante los tres primeros cuartos y endosaron hoy la quinta derrota consecutiva de los Memphis Grizzlies a domicilio (108-103), de forma que no logran recortar distancias con Oklahoma City Thunder por la sexta plaza del Oeste.

Julius Randle (18 puntos y 11 rebotes), Thomas Robinson (12 puntos y 10 rebotes) y Larry Nance Jr. (12 puntos y 14 rebotes) es el primer trío de Lakers con dobles-dobles en un solo partido desde diciembre de 2014. El mejor de los angelinos, no obstante, fue el base D’Angelo Russell con 28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Los Lakers venían de perder 16 de sus últimos 18 encuentros y con esta victoria igualan el registro de los Phoenix Suns (22-55).

Por los Grizzlies, que jugaron sin el español Marc Gasol (baja por quinto partido seguido por su lesión en el pie izquierdo), Vince Carter (descanso), JaMychal Green (hombro izquierdo), Chandler Parsons (rodilla izquierda) y Andrew Harrison (tobillo derecho), destacó Conley con 20 tantos (6/17 en tiros) y 12 asistencias.

Memphis, que jugará los últimos cuatro partidos de la temporada regular en casa, sigue a partido y medio de los Thunder, que hoy cayeron ante Charlotte. Ambos equipos se enfrentarán el miércoles en casa de los Grizzlies.

El equipo de Dave Fizdale comenzó con buen pie (10-17) y mantuvo la ventaja a lo largo del primer cuarto a pesar de encajar un parcial de 8-0 firmado por Brandon Ingram y Randle, que sumó su sexto partido de los últimos ocho con al menos un triple en su haber.

Memphis mantenía el tipo anotando el 50 por ciento de sus tiros y aprovechando las seis pérdidas de balón de su rival en los primeros 12 minutos, aunque la superioridad en el rebote de los californianos -gran trabajo de Robinson- se tradujo en otro parcial de 14-3 en el segundo cuarto para dar la vuelta a la situación (40-35).

Los angelinos, con Russell, Ingram y Randle enchufados, centraron sus esfuerzos en anular a Conley, y eso se tradujo en que el base visitante apenas había sumado seis puntos (2/9 en tiros) al término del tercer cuarto, todo un logro ya que venía promediando casi 29 puntos por partido durante la ausencia de Gasol.

Conley, que había fallado sus cuatro intentos de tres puntos hasta entonces, se destapó en el último periodo con cuatro lanzamientos de larga distancia, pero el mejor trabajo en equipo de los locales en los instantes finales -así como el acierto desde la personal- resultó clave para dejar la victoria en el Staples Center.

– Ficha técnica:

108. Los Angeles Lakers (22+28+29+29): Clarkson (7), Russell (28), Ingram (13), Nance Jr. (12), Randle (18) -cinco inicial-, Brewer (4), Robinson (12), Ennis (11) y Nwaba (3).

103. Memphis Grizzlies (27+22+31+23): Conley (20), Allen (13), Selden (5), Ennis III (14), Wright (16) -cinco inicial-, Randolph (13), Daniels (20) y Baldwin IV (2).

Árbitros: Callahan, Dalen y Mott. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto