Connect with us

Baloncesto

Tracy McGrady es elegido al Salón de la Fama del básquetbol

Publicado

Tracy McGrady, una de las grandes estrellas de la NBA la década pasada, fue elegido para ingresar al Salón de la Fama de la NBA.
El alero que llegó a la NBA en 1997 directo de la escuela secundaria fue el máximo anotador de la liga en dos ocasiones (2002-03, 2003-04) con el Magic de Orlando. Elegido en siete ocasiones al Juego de Estrellas, McGrady se retiró en 2012 tras 15 campañas con promedios de 19,6 puntos, 5,6 rebotes y 4,4 asistencias por partido.
«Esto es lo máximo», dijo McGrady al canal ESPN tras el anuncio del sábado. «Es tremendo, para ser alguien que llegó a profesional directo de la escuela secundaria, y ahora estar en el Salón de la Fama. Alguien que salió del centro de la Florida, jamás imaginé que este momento llegaría tan rápido en mi carrera. Apenas tengo 37 años».
Aquejado por diversas lesiones, McGrady jugó por última vez con los Spurs de San Antonio, que lo contrataron para los playoffs de la temporada de 2012-13. El alero, primo de otra estrella de la liga Vince Carter, fue seleccionado por los Raptors de Toronto con el noveno turno en el draft de 1997. También jugó con los Rockets de Houston, Knicks de Nueva York, Pistons de Detroit y Hawks de Atlanta.
«Es fabuloso estar aquí con jugadores y entrenadores legendarios», agregó.
Además de McGrady, fueron elegidos Rebecca Lobo, una estrella del básquetbol universitario con la Universidad de Connecticut; el entrenador universitario Bill Self; el exejecutivo de los Bulls, Jerry Krause, quien murio*el 21 de marzo; la exestrella de la NBA y ABA, George McGinnis; el ex vicepresidente de la NCAA Tom Jernstedt; Nikos Galis, una figura en el básquetbol griego; y dos integrantes de los Harlem Globetrotters, Zack Clayton y Mannie Jackson. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.