Connect with us

Actualidad

Bayern aplasta al Augsburgo con triplete de Lewandowski

Publicado

El Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga, continuó con su camino fulgurante hacia un nuevo título, con una victoria cómoda (6-0) en casa contra su vecino Augsburgo (16º), en la 26ª jornada, en la que el RB Leipzig también goleó, 4-0 al colista Darmstadt, y reforzó su segundo puesto.
En la victoria del Bayern, el protagonista fue el polaco Robert Lewandowski, que dio dos asistencias y firmó un triplete (minutos 17, 55, 79), mientras que Thomas Müller logró un doblete (36, 81) y el otro tanto lo consiguió el español Thiago Alcántara (62).
Tras los partidos de este sábado, el RB Leipzig sigue a 13 puntos del Bayern, una diferencia que parece ya demasiado importante cuando quedan apenas ocho jornadas para el final del campeonato.
Para el principal perseguidor de los muniqueses el objetivo parece más la lucha por el subcampeonato, algo para lo que reforzó su posición. Tercero es ahora el Hoffenheim, a 4 puntos, gracias a su triunfo 3-1 del viernes en Berlín, mientras que el Borussia Dortmund cayó al cuarto lugar, a un punto del Hoffenheim, tras empatar 1-1 en su visita al Schalke 04 (9º).
Los cuatro primeros han conseguido abrir una brecha de 7 puntos sobre el quinto puesto (Hertha de Berlín) y los cuatro primeros se clasifican en Alemania para la próxima Liga de Campeones. Los tres primeros van directos a la fase de grupos, mientras que el cuarto tiene que disputar una ronda preliminar en agosto, con lo que entrar en el ‘top 3’ supone un aliciente muy apetitoso para esta recta final de la Bundesliga.
En su partido de este sábado, el Bayern abrió el camino con dos tantos en la primera mitad, primero con un gol de Lewandowski (17) controlando y elevando en el área un pase en largo de Thiago Alcántara y luego con un pase de la muerte de Lewandowski que Müller empujó a la red.
El festival muniqués continuó e incrementó su ritmo en la segunda mitad.
Lewandowski (55) sumó el tercero de la tarde con un tiro raso en el área tras recibir del francés Franck Ribery y el polaco dio luego la asistencia para que Thiago consiguiera el cuarto en el 62, también con un tiro raso en el área.
De cabeza tras un rebote en el palo marcó Lewandowski el quinto de su equipo (79) y Müller (80) anotó de nuevo con un tiro ajustado al palo, tras recibir un pase casi desde su campo de Jerome Boateng.
— Resultados de la 26ª jornada de la Bundesliga:
Bayern Múnich – Augsburgo 6 – 0
Schalke 04 – Borussia Dortmund 1 – 1
Hamburgo – Colonia 2 – 1
Friburgo – Werder Bremen 2 – 5
RB Leipzig – Darmstadt 4 – 0
Eintracht Fráncfort – B. Moenchengladbach 0 – 0

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.