Connect with us

Fútbol Nacional

Marathón sin Yustin Arboleda para el clásico sampedrano

Publicado

El atacante colombiano Yustin Arboleda, castigado con tres juegos de suspensión, es la principal ausencia que tiene el Marathón para el clásico sampedrano de este sábado en el estadio Morazán.
Arboleda fue expulsado en el encuentro que los esmeraldas le ganaron al Olimpia en el Yankel Rosenthal, y aunque el sudamericano fue expulsado por doble amonestación, la Comisión Regional de Disciplina del Norte, CRDN, lo castigó con tres encuentros porque de acuerdo al acta arbitral de ese partido, después de la expulsión, Arboleda insultó al árbitro y le dijo: “árbitro hijo de puta, vendido”.
De los tres partidos, el colombiano solamente ha cumplido uno, aunque después de que cumpla el segundo, Marathón podría pedir que bajen la pena, porque ya habrá cumplido más de la mitad de la condena, aunque si eso ocurre el jugador quedaría expuesto a comportarse bien, porque una expulsión más en un término estipulado por quienes decidan bajarle la pena, si es que lo hace, implicaría un castigo más severo.
Sin embargo, Yustin Arboleda no es la única ausencia de los esmeraldas para el clásico sampedrano, ya que desde la semana anterior se supo de la lesión del defensa central Daniel Tejeda, que prácticamente ya está fuera por lo que resta del torneo Clausura.
El entrenador uruguayo de los verdes, Manuel Keosseián, manifestó que aunque no disponga de Yustin Arboleda, quienes estén disponibles, deben responder a la altura en el momento que el equipo los necesita.
“Tenemos varias alternativas, no solamente puedo mencionar al “Rambo” Juan Josué Rodríguez que está haciendo muchos goles, tenemos jóvenes como Darvis Argueta y Henry R9omero, y también está Santiago Barbosa que es muy buen jugador”, manifestó el estratega sudamericano.
Por su parte, el director deportivo de los verdes, Rolando Peña, manifestó que aparte de las lesiones de Yustin Arboleda y Daniel Tejeda, otro tema que preocupa a la institución es el arbitraje.
“Creo que ya hasta está sobrando decirlo, pero siempre esperamos que en partidos como estos que son clásicos y se juegan muchas cosas, haya un buen arbitraje, que al que le corresponda dirigir, haga buen trabajo y que no tenga incidencia en el resultado del juego, es un clásico y todos quieren ganarlo, pero que todo sea limpio”, declaró Peña.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.