Connect with us

Más de Honduras

¡‘Cortocircuito’ entre Pinto y seleccionados de Honduras!

De acuerdo a lo expuesto por el periodista Hernán Pereyra de ESPN Radio, existe un ‘cortocircuito’ en la relación entre los jugadores de la selección de Honduras y su entrenador, el colombiano Jorge Luis Pinto.

Pereyra asegura que los jugadores no están de acuerdo con las cargas excesivas de trabajo del director técnico. Además, consideran que su trato es un tanto despótico.

Al conocer esto, Diario Deportivo MÁS se dio a la tarea de realizar una investigación sobre este tema, que podría ser la explicación al mal rendimiento de la selección en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Y los hallazgos fueron más que interesantes: se consultó con el preparador físico (PF) de uno de los clubes importantes del país, quien para evitar conflictos pidió anonimato.

“Vino un jugador que está en la selección a contarme que dos referentes fueron a hablar con Pinto, para decirle que consideran excesiva la carga de trabajo en el aspecto físico y que los estaba ‘reventando’, contó el PF. Aparentemente Pinto hizo caso omiso del reclamo y prosiguió con el entrenamiento tal como lo tenía planificado.

“Cuando regresaron de un viaje después de un partido eliminatorio, tipo 10 de la mañana, mandó a los jugadores a descansar y a las 2:00 de la tarde ya los tenía nuevamente en cancha entrenando”.

“De todos es sabido que la cantidad de horas de descanso debe ser proporcional a las horas de esfuerzo físico en los deportistas de alto rendimiento”, sentenció el profesional de la preparación física.

No obstante, seguimos con la investigación y se encontró otro testimonio aún más revelador. Un futbolista que está en el actual proceso contó los motivos por los que Carlo Costly decidió no volver a ponerse la camiseta nacional.

Además de molestarse con Pinto por dar a conocer que no acudiría a una convocatoria por ir a atender su casa inundada en Houston, Costly, tuvo un altercado con el seleccionador dentro de la cancha.

Según la versión Costly marcó un golazo en un entrenamiento. Luego, Mario Martínez quiso hacer uno similar y lo falló, generando el reclamo de Costly, quien le dijo: “No, Mario, tu misión es pasármela a mí”.

Pinto escuchó las palabras del “Cocherito” y le dijo: “No te equivoqués, yo con Mario tengo ya más de un año trabajando, aquí el nuevo sos vos”, algo que ofendió al artillero y por ello decidió no volver.

También, cuenta este mismo jugador, que uno de los defensas centrales (juego en un equipo de Tegucigalpa) tuvo recientemente un roce con Pinto en pleno entrenamiento (sin dar detalles). Y que estuvo a punto de irse del mismo, de no ser por la intervención oportuna un jugador referente del plantel, quien lo convenció de regresar.

Este mismo futbolista asegura que Andy Najar se lesionó a los 8 minutos del partido contra Costa Rica, porque los trabajos físicos de Pinto lo ‘reventaron’. Anteriormente Pinto ya ha tenido diferencias públicas en Honduras con Andy Najar, Roger Espinoza, Anthony Lozano, Romell Quioto y Noel Valladares, por lo que no resulta difícil creer los dos relatos anteriores.

Varios jugadores se han quejado de todo lo antes relatado, pero temen hablar de ello, sobre todo los más jóvenes; sin embargo, los más experimentados han amenazado con contar todo si la situación continúa por este rumbo.

¿Será la mala relación con los jugadores la causa de la desastrosa campaña de Honduras en la eliminatoria? Eso solo pueden contestarlo los directivos de la Fenafuth, quienes deberán realizar una investigación aún más profunda.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras