Connect with us

Automovilismo

Buemi va por otro triunfo y Piquet busca primer podio en la Fórmula E

Publicado

Con la posibilidad de ganar su cuarta carrera consecutiva, el piloto suizo Sebastian Buemi saldrá como favorito para llevarse el triunfo en la cuarta fecha de la temporada 2016-17 de la Fórmula E, que se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.
Mientras Buemi, campeón defensor con la escudería francesa Renault e.Dams, buscará el póquer de triunfos, el brasileño Nelson Piquet Jr. irá por su primer podio de la temporada a bordo de su monoplaza del equipo chino NextEV NIO.
El suizo Buemi marcha al frente de la clasificación con 75 puntos luego de haber subido a lo más alto del podio en los ePrix de Hong Kong, Marrakesh y Buenos Aires.
Detrás del helvético se encuentra el brasileño Lucas di Grassi, volante de la escudería alemana ABT Schaeffler Audi Sport, con 46 puntos y sin posibilidades de alcanzar el primer puesto en México, incluso si ganara la carrera y Buemi quedara en el último lugar.
La tercera posición es ocupada por el francés Nicolas Prost, compañero de escudería de Buemi e hijo del mítico Alain Prost, con 36 puntos.
Por su lado, Piquet Jr., que fue campeón de la primera temporada de la Fórmula E en el ciclo 2014-15, ha tenido un rendimiento más que discreto en el campeonato posterior y en el actual.
En la temporada 2015-16, el brasileño no subió a ningún podio ni logró ninguna pole; lo más destacado que hizo fue dar la vuelta más rápida en Londres, y finalizó en la decimoquinta posición con ocho puntos.
– Cada carrera, «un desafío» –
En la actual campaña, Piquet Jr. es noveno con 13 unidades y lo más relevante que ha conseguido es la ‘pole position’ en Hong Kong por la primera fecha del serial.
«Cada fin de semana de carrera es un desafío, creemos que si todo sale bien y tenemos una carrera perfecta, entonces podemos terminar entre los tres primeros y conseguir nuestro primer podio de la temporada», dijo confiado el brasileño.
En esta carrera, México estará representado por Esteban Gutiérrez, que el año pasado fue piloto de Fórmula 1 y ahora forma parte del elenco de la Fórmula E en el equipo chino Techeetah.
«La Fórmula E tiene un gran futuro, un gran potencial, muchos constructores están viniendo a la Fórmula E y eso indica que en los próximos años será de los seriales más importantes», vaticinó Gutiérrez.
El ePrix de México se correrá a las 17H00 locales (23H00 GMT del sábado) en una pista con 17 curvas y longitud de 2,1 kilómetros. Los pilotos darán 43 vueltas al circuito.
Esta será la segunda vez que el nuevo serial del automovilismo se lleve a cabo en México. La temporada pasada Grassi fue el ganador, Prost dio la vuelta más rápida y la ‘pole position’ correspondió al belga Jerome d’Ambrosio, del equipo estadounidense Dragon Racing. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.