Connect with us

Fútbol Centroamericano

Alajuelense de Benito Floro se juega el honor en el clásico ante Saprissa

Publicado

El Alajuelense del entrenador español Benito Floro que ya no tiene opciones de clasificar a la siguiente ronda, se jugará el honor el sábado cuando reciba al líder Saprissa en el clásico del fútbol de Costa Rica.
Dos realidades muy distintas estarán frente a frente en el estadio Alejandro Morera Soto: un Alajuelense que ha firmado una campaña para el olvido y que está hundido en el antepenúltimo lugar con 19 puntos tras 18 jornadas, y un Saprissa que es líder con un esquema de juego consistente y 37 puntos en la bolsa.
Pero los clásicos son partidos distintos, a veces se catalogan como un torneo aparte, y es por ello que el Alajuelense quiere quedarse con la victoria para darle una alegría a la afición y crearle problemas a su histórico rival.
Floro ha insistido durante el torneo que su equipo ha merecido más puntos de los que suma en la tabla y sus jugadores también los sienten así.
«Los clásicos se ganan y qué mejor que jugarlo en nuestra casa y esperando que podamos ganar, porque con eso nos podemos quitar muchas cosas de encima», dijo a la prensa el centrocampista José Luis Cordero.
El Saprissa buscará darle una estocada a su rival para mantenerse como líder y encarar las tres últimas jornadas con más confianza.
El Limón, la gran sorpresa del certamen, está a tres puntos del Saprissa y espera que el resultado del clásico le beneficie, pero deberá imponerse el domingo como local frente al Santos, quinto con 25 puntos en la pelea por los cuatro primeros lugares que dan cupo al cuadrangular final.
El gran momento del goleador de Limón, Erick Scott, con 18 anotaciones, ha impulsado al equipo y este será la principal arma ofensiva.
El Herediano, tercero con 30 puntos, visitará el domingo al San Carlos, que marcha sexto con 24 y que se juega uno de sus últimos cartuchos para meterse en la pelea por ingresar al cuadrangular.
El Pérez Zeledón, cuarto con 28 enteros, no puede dejar escapar puntos en su visita el domingo ante un Cartaginés (24) que afrontará el compromiso con la obligación de ganar.
La jornada se completará con los choques entre la Universidad y Belén, y Carmelita contra Liberia.
– Clasificación
.1. Saprissa 37 puntos
.2. Limón 34
.3. Herediano 30
.4. P. Zeledón 28
.5. Santos 25
.6. San Carlos 24
.7. Cartaginés 24
.8. Liberia 21
.9. Universidad 20
10. Alajuelense 19
11. Carmelita 16
12. Belén 15

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.