Connect with us

Fútbol Nacional

Real España desmiente que Edder Delgado tenga tuberculosis

A través de su director deportivo, Jaime Villegas, el Real Club Deportivo España ha aclarado que el mediocampista Edder “Camello” Delgado padece de tuberculosis como se especuló el miércoles.

“Hablé con el médico del club y me dijo que lo que Edder había tenido es una neumonía, pero que dentro de unas tres semanas podrá retornar a los entrenamientos”.

“Si fuese tuberculosis como se especuló todos estaríamos en cuarentena, porque es una enfermedad tan contagiosa que simplemente con estar cerca en la misma habitación nos hubiésemos infectado una gran cantidad de personas”, explicó Villegas en entrevista con el programa Fútbol de Primera que se transmite por Radio América.

Edder Delgado jugó su último partido con Real España el 11 de marzo pasado en Tegucigalpa contra Motagua; tras esto se le diagnosticó neumonía y ha permanecido en tratamiento desde entonces.

Diferencias:

Neumonía: es una infección de uno o los dos pulmones. Muchos gérmenes, como bacterias, virus u hongos, pueden causarla. También se puede desarrollar al inhalar líquidos o químicos. Las personas con mayor riesgo son las mayores de 65 años o menores de dos años o aquellas personas que tienen otros problemas de salud.

Tuberculosis: es una infección bacteriana causada por un gérmen llamado Mycobacterium tuberculosis. La bacteria suele atacar los pulmones, pero puede también dañar otras partes del cuerpo. La TB se disemina a través del aire, cuando una persona con TB pulmonar tose, estornuda o habla. Si ha estado expuesto debería consultar a un médico para someterse a los exámenes. Hay más probabilidades de que usted se contagie con TB si tiene un sistema inmunitario debilitado.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional