Connect with us

Fútbol Centroamericano

El mexicano Herrera lidera la victoria de Antigua, que vuelve a ganar

El mexicano Agustín Herrera fue el hombre del partido. El que marcó los dos goles que le dieron la victoria al Antigua frente al Suchitepéquez (2-1) y el que rompió la mala racha de 8 encuentros consecutivos sin ganar de los coloniales.

Empezó perdiendo el Antigua. Los venados se adelantaron en el marcador con un tanto del argentino Javier Carrasco al minuto 36, pero el mexicano Herrera, con dos golazos, comandó la remontada del Campeón Nacional.

El Antigua, dirigido por el también argentino Mauricio Tapia, sufrió para conseguir controlar el partido. Pero en la segunda parte todo cambió. El ingreso de Nelson Enrique Miranda les dio más profundidad y al 68 apareció la figura de Herrera, cuando dentro del área definió un rechace de chilena.

Este gol motivó a los Panzas Verdes y a 8 minutos del final, nuevamente de la mano del mexicano, vino el segundo tanto. Herrera lanzó un tiro libre por el ángulo superior izquierdo de la portería, imposible para el guardameta local.

Esta victoria coloca a Antigua segundo, a 7 puntos del líder, un Municipal que no logró pasar del empate a 0 en su visita a Mictlán.

Continúan invictos los rojos en este torneo y siguen en la primera posición, con 29 unidades, mientras que los conejos marchan antepenúltimos.

Cobán y Marquense se han alternado la segunda posición de la tabla durante varias jornadas, pero los últimos malos resultados los alejaron de esa ubicación. Hoy se veían las caras y ambos, que estaban forzados a ganar para seguir en la pelea, empataron sin goles. Quedan sexto y quinto, respectivamente, ambos con 20 puntos, a dos de Antigua.

Guastatoya, a pesar de jugar con uno menos los últimos 30 minutos, consiguió su segunda victoria en cuatro días al vencer 2 a 0 a Petapa, después de vencer por la mínima al Cobán el domingo. Seis puntos que los colocan cuartos gracias a los goles del capitán Carlos Gallardo y Cristhian Reyes.

Con un empate a 2 terminó el Comunicaciones-Xelajú. Los cremas se crecieron en los primeros compases. Antes de los 10 minutos, los defensas Rafael Morales y Wilson Pineda habían puesto el marcador a favor. Pero la insistencia del Xelajú cambió las cosas. El mexicano Ricardo Rocha primero y el centrocampista Cesar Nathaniel Morales Vasquez pusieron el empate.

El Malacateco rescató un triunfo frente al Carchá salvando un partido que prácticamente tenían empatado. Pero un tiro de larga distancia de Jorge Sánchez Laparra al minuto 90 permitió que los tres puntos se quedaran en la casa de los toros.

Con esta victoria, Malacateco queda tercero, mientras que los de Alta Verapaz complican cada vez más su permanencia, y a pesar de que tomaron la iniciativa en el juego de hoy, logrando neutralizar los ataques de los locales, a Carchá se le escapó el triunfo y continúa último. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Centroamericano