Connect with us

Fútbol Centroamericano

Panamá empata con EEUU y no se despega de Honduras

Publicado

Panamá y EE.UU. empataron a un gol, un resultado que al equipo de casa le da un valioso punto que lo sigue manteniendo de tercero en la clasificación de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.
El tanto de Estados Unidos (m.39) fue producto de un parpadeo del capitán del equipo panameño, Felipe Baloy, al intentar despejar con lujo un balón que le quedó a Pulisic, que sacándose de encima a Román Torres le sirvió a Dempsey, que sólo tuvo que empujarla para vencer a Penedo.
Con esta anotación, Dempsey llega a los 56 goles con la selección estadounidense en eliminatorias y queda a solo uno de empatar al legendario Landon Donovan.
La anotación de Panamá de Gabriel Gómez (m.43) también fue casi una réplica de la de Estados Unidos y se dio por una pifia en un despeje de la defensa del equipo dirigido por Bruce Arena, quedando el balón a los pies del centrocampista ‘el Gavilán’ Gómez que no dejó escapar la oportunidad de lograr la igualada.
Fue un partido caliente desde su comienzo hasta su final, de mucho ataque, fuerza, de alternativas, con llegadas y de bastante desgaste para ambos equipos.
Panamá, como se esperaba, fue un equipo agresivo en la primera mitad del partido que salió a buscar el gol con llegadas agresivas y constantes lideradas por Alberto Quintero, Gabriel Torres y también con otro veterano, Luis ‘el Matador’ Tejada, que se prodigó buscando balones, sirviendo pases y también atacando.
La segunda parte un fue un calco de la primera, con Dempsey y Pulisic llevando peligro al marco de Penedo, y nuevamente con descolgadas y remates sin éxito de Tejada, que hoy celebró su cumpleaños en la cancha, y también de un incansable Gaby Torres.
Con el resultado de hoy, Panamá alcanza su segundo empate en eliminatorias mundialistas con Estados Unidos.
México se consolida en primer lugar de hexagonal con 10 puntos, Costa Rica es segundo con 7 y Panamá tercero con 5. Le siguen Honduras con 4, EEUU con 4 y Trinidad y Tobago con 3.
En junio, en la quinta jornada eliminatoria, Estados Unidos recibirá a Trinidad y Tobago, Costa Rica a Panamá y México a Honduras.
– Ficha técnica:
1. Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Román Torres, Luis Ovalle; Gabriel Gómez (m.79, Amilcar Henríquez), Aníbal Godoy, Armando Cooper, Alberto Quintero (m.74, Edgar Bárcenas); Gabriel Torres (m.82, Abdiel Arroyo) y Luis Tejada.
Seleccionador: Hernán Darío Gómez.
1. Estados Unidos: Tim Howard; Jorge Villafaña, Graham Zusi, Omar González, Tim Ream; Jermaine Jones (m.74, Kellyn Acosta); Christian Pulisic, Michael Bradley, Darlington Nagbe (M.66, Alejandro Bedoya); Clint Dempsey y Jozy Altidore (m.82, Paul Arriola).
Seleccionador: Bruce Arena.
Goles: 0-1, m.39: Clint Dempsey. 1-1, m.43: Gabriel Gómez.
Árbitro: El mexicano César Ramos.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 disputado en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.