Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Argentina sin Messi cae ante Bolivia

Argentina no pudo absorber el duro golpe por la severa sanción contra su estrella Lionel Messi y cayó ante la débil Bolivia 2-0 en la altura de La Paz, en una fecha que puede encaminar a varios seleccionados en el premundial sudamericano.

La suspensión por cuatro fechas que la FIFA le aplicó al capitán argentino por insultar a un árbitro asistente en el anterior partido con Chile cayó como un balde de agua fría en la albiceleste y se extendió al partido en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

Un equipo emparchado con ocho suplentes por suspensiones y lesiones tuvo sus oportunidades pero la albiceleste extrañó a su cerebro y ejecutor, que no jugará hasta la última fecha de la clasificatoria ante Ecuador, salvo que prospere la apelación que presentará la Asociación del Fútbol Argentino.

Juan Carlos Arce, al minuto 31, dio la primera estocada y el goleador Marcelo Moreno Martins, al 53, dejó malherido a un seleccionado que ya no pudo reaccionar, agotado por altura.

Sin su estrella, el subcampeón mundial se coloca en zona de riesgo: en los seis partidos que ‘la Pulga’ jugó en las eliminatorias, la albiceleste logró 15 puntos, el 83% del total y, sin él, obtuvo el 29% (siete unidades en ocho juegos, incluido el de Bolivia).

Varias selecciones pueden sonreír tras la derrota y la sanción al crack argentino: la clasificatoria sudamericana aprieta en la tabla a seis de los diez seleccionados con una diferencia de apenas cinco puntos entre Uruguay (23) -el lejano escolta de Brasil, a las puertas del Mundial con 30 unidades- y Paraguay con 18, en el séptimo escalón. En el medio se apretujan Argentina (22 puntos), Colombia (21) y Ecuador y Chile (20).

El clasificatorio otorga cuatro boletos directos y la posibilidad de un repechaje para el quinto con una selección de Oceanía.

La casi eliminada Bolivia piensa más en Catar-2022 que en Rusia pero se llevó el premio consuelo que esperaba antes de despedirse.

FICHA TÉCNICA

Bolivia: Carlos Lampe – Diego Bejarano, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Jorge Flores – Alejandro Chumacero, Diego Wayar (Jhasmani Campos 85), Raúl Castro – Pablo Escobar, Marcelo Martins (Bruno Miranda 90+3), Juan Carlos Arce (Leonel Justiniano 73). DT: Mauricio Soria.

Argentina: Sergio Romero – Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Rodrigo Funes Mori (Matías Caruzzo 36), Marcos Rojo – Enzo Pérez (Marcos Acuña 70), Guido Pizarro, Ever Banega, Ángel Di María – Ángel Correa (Sergio Agüero 56), Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Wilmar Roldán. Asistentes de campo: Alexander Guzmán y Cristian De La Cruz (terna de Colombia)

Goles:

Bolivia: Arce (31), Martins (53)

Amonestaciones:

Bolivia: Wayar (67)

Argentina: Andújar (39), Banega (41)

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional