Connect with us

Fútbol Nacional

Chile vence a Venezuela y se mete en zona de clasificación

Chile venció a Venezuela por 3-1 en Santiago, en un duelo que tuvo un primer tiempo soñado para la Roja y que, con su triunfo, volvió a la zona de clasificación directa en el premundial rumbo a Rusia-2018.

Alexis Sánchez abrió el marcador a los 4 minutos y Esteban Paredes anotó los otros dos goles del campeón de América (7 y 22), mientras que para la Vinotinto descontó de cabeza Salomón Rondón (62).

Chile fulminó a Venezuela con un arranque de ensueño que noqueó a los dirigidos por Rafael Dudamel. La Vinotinto peleó en el complemento ante un cuadro local que bajó su volumen de juego, permitió que su rival descontara y tuviera chances para complicar una noche que tuvo fallos arbitrales polémicos a favor del local.

Con el triunfo, Chile se aseguró al menos el cuarto puesto de la clasificatoria, con 23 puntos, al cierre de esta decimocuarta fecha, mientras que Venezuela se convirtió en el primer cuadro eliminado de Sudamérica al sumar solo seis unidades, con 12 aún en juego. AFP

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla (Paulo Díaz 87), Gary Medel, Gonzalo Jara – Jean Beausejour, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Pablo Hernández (Carlos Carmona 87) – Esteban Paredes (Cristopher Toselli 55), Alexis Sánchez, Eduardo Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi.

Venezuela: Wuilker Faríñez – Alexander González (Víctor GarcÍa 60), Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher – Jhon Murillo, Renzo Zambrano, Romulo Otero, Tomás Rincón (Arquímedes Figuera 84), Darwin Machis (Adalberto Peñaranda 67) – Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: Andrés Cunha. Asistentes de campo: Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán (terna de Uruguay)

Goles:

Chile: Sánchez (4), Paredes (7, 22)

Venezuela: Rondón (62)

Amonestaciones:

Chile: Medel (45+1), Díaz (90+1)

Venezuela: A. González (42), Ángel (65)

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional