Connect with us

Béisbol

El dominicano Alfredo Simón regresa a México con los Sultanes de Monterrey

El lanzador derecho Alfredo Simón, quien ganó 47 juegos en las Grandes Ligas entre 2008 y 2016, fue fichado por los Sultanes de Monterrey con los que jugará la temporada 2017 de la Liga Mexicana de béisbol, informó hoy la oficina del circuito

Simón, de 35 años, trabajó en el 2008 con los Sultanes, con siete victorias, dos derrotas y efectividad de 2.67 carreras limpias permitidas por cada nueve entradas, actuación que le facilitó el salto a las Ligas Mayores en las que jugó para los Orioles de Baltimore, los Rojos de Cincinnatti y los Tigres de Detroit.

Originario de Santiago de los Caballeros, el pitcher será pieza clave en el cuerpo de lanzadores de los Sultanes, uno de los clubes mas emblemáticos de la liga, que tendrá a otras figuras de nivel como Javier Solano, Alfredo Aceves, Edgar González, Marco Carrillo y Marco Tovar.

Hace un año los Sultanes encabezaron la zona norte, pero después de barrer a los Vaqueros de la Laguna en cuatro juegos, cayeron 3-4 frente a los Toros de Tijuana y se vieron excluidos de la final.

Este año el equipo, dirigido por el dominicano Félix Fermín, buscará colocarse entre los cuatro mejores en el norte y ya en los ‘play off’ buscar la final que disputaron por última vez en el 2013.

Simón se incorporará mañana al equipo junto al jardinero cubano Felix Pérez; ambos buscarán adaptarse rápido al equipo confiados en estar disponibles el viernes cuando los Sultanes visitarán en su debut a los Saraperos de Saltillo.

Además de esa serie, en el inicio de la temporada jugarán en el norte Acereros de Monclova-Diablos Rojos, Vaqueros de la Laguna-Toros de Tijuana y Generales de Durango-Rieleros de Aguascalientes.

En el sur, los Pericos de Puebla, campeones defensores, visitarán a los Bravos de León, los Leones de Yucatán a los Tigres, los Guerreros de Oaxaca al Águila de Veracruz y los Piratas de Campeche a los Olmecas de Tabasco. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol