Connect with us

Fútbol Internacional

Alemania goleó a Azerbaiyán y consolida primer puesto de su grupo

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con facilidad en Bakú a Azerbaiyán por 4-1, con un doblete de André Schurrle.

Los tantos en el primer tiempo de André Schurrle (19), Thomas Muller (35) y Mario Gómez (44) dieron la suficiente tranquilidad a Alemania para administrar la segunda mitad, en la que sumaría el cuarto tanto por medio de Schurrle (80).

Con este triunfo, Alemania es líder con quince puntos, al haber ganado los cinco partidos que ha disputado y camina firme hacia la clasificación directa como primero de grupo.

“Hemos hecho lo que teníamos que hacer y llevamos cinco victorias en otros tantos partidos. Pero no hemos jugado al nivel que esperábamos. Hemos perdido balones. Hemos ganado por 4-1, pero nuestro partido estuvo lejos de ser perfecto”, dijo el seleccionador alemán, Joachim Low.

Alemania se puso pronto en ventaja cuando Julian Draxler abrió hacia la izquierda, donde llegó Jonas Hector y su centro fue rematado cerca de portería por André Schurrle (19).

Pero poco duraría la alegría germana ya que Dimitri Nazarov empató en el minuto 30.

Tras recibir un pase desde derecha, el jugador de 26 años, que logró su primer tanto como internacional, en su quinto partido, lanzó un disparo ajustado a uno de los palos.

La selección dirigida por el que fue legendario jugador croata Robert Prosinecki hizo encajar a Alemania el primer gol desde la semifinal de la Eurocopa-2016 perdida contra Francia (0-2).

Primer gol encajado desde la Eurocopa –
La Mannschaft había mantenido su portería a cero en siete partidos consecutivos.

“Nos hemos complicado la vida. Hemos jugado de manera bastante arrogante y eso no está bien. Por ello hemos tenido un partido más difícil de lo que debía haber sido”, dijo el defensa Matts Hummels.

Alemania se repondría rápidamente del empate con el gol de Thomas Muller en el minuto 35.

Azerbaiyán perdió el balón cuando trataba de montar un ataque y le llegó a Muller, tras pase de Schurrle. El jugador del Bayern Múnich dribló al portero local para marcar.

La selección dirigida por Joachim Low sentenciaría el partido al filo del descanso con el tercer tanto, logrado por Mario Gómez (44), al rematar de cabeza un centro de Joshua Kimmich desde la derecha, su trigésimo tanto con la Mannschaft.

Sin forzar la máquina, Alemania lograría el cuarto cerca del final, cuando Schurrle colocó un disparo en la escuadra del equipo rival, tras un centro de Hector, como en el primer tanto (81).

“Perdimos muchos balones, pero en los momentos decisivos, vimos que teníamos calidad para matar el partido. En el segundo tiempo, pudimos jugar mejor”, dijo Schurrle, que se refirió al hecho de ser a menudo suplente en el Borussia Dortmund.

“En la selección, me siento bien, cuento con una gran confianza del entrenador. Disfruto de todo lo que me pasa aquí. Evidentemente, cuando juegas poco, tienes menos confianza. Pero me corresponde a mí estar en forma en todos los sitios”, añadió. AFP

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional