Connect with us

Fútbol Nacional

Rusia anfitrión del Mundial, sigue en crisis

Publicado

Costa de Marfil se resarció de su decepcionante Copa de África y castigó en un partido amistoso de fútbol a una rejuvenecida y temerosa Rusia (0-2) con dos magníficos goles que dejaron helados a los eslavos.
Los africanos aprovecharon las dudas que aquejan desde hace meses a los rusos, que se encuentran en medio de un doloroso cambio generacional tras el ocaso de Arshavin y Pavlyuchenko, entre otros.
El técnico local, Stanislav Cherchésov, presentó un equipo renovado, en parte obligado por las lesiones y también por la retirada de varios jugadores con más de cien internacionalidades a sus espaldas.
Los delanteros teóricamente titulares, Smólov y Dzyuba, no fueron de la partida por lesión, al igual que el pulmón del Spartak y de la selección nacional, Glushakov.
Como en anteriores ocasiones, la inexperta defensa volvió a hacer aguas, especialmente en el centro, donde se echa en falta la presencia del histórico tándem del CSKA Moscú: Ignashévich-Berezutsky.
Ambos anunciaron su retirada en vísperas de la Copa Confederaciones, que se jugará en junio próximo, por lo que de la generación que fue semifinalista ante España en la Eurocopa de 2008 sólo quedan Akinféev y el incombustible Zhirkov.
Mientras, Costa de Marfil, que decepcionó en la reciente Copa de África, pero encabeza el grupo C de clasificación para el Mundial de Rusia, es ahora entrenada por el belga Marc Wilmots.
Con la excepción del principio del partido y el arreón final antes del descanso, los marfileños controlaron el partido y aprovecharon un fallo defensivo local para adelantarse en el marcador.
A la media hora un balón largo en el flanco izquierdo fue aprovechado por Kodjia para irse de su Kutépov tras un forcejeo y sacarse de la chistera un misil que se coló como una exhalación en la escuadra izquierda defendida por Akinféev.
Los rusos lo intentaron por medio del veterano Zhirkov por la izquierda, ya que Samédov pasó desapercibido por la derecha, pero ni Bujárov ni Poloz, ambos del Rostov, pudieron eludir a sus marcadores.
Los rusos intentaron dar la vuelta al marcador en la segunda parte, pero apenas inquietaron al portero marfileño.
El zurdo Zhirkov, que recordó al que fichó en su momento por el Chelsea de Abramóvich, asistió una y otra vez a sus compañeros, pero estos no dieron una a derechas.
Mientras, los marfileños parecían conformarse con el empate y sólo intentaron marcar un segundo gol de falta directa mediado el segundo tiempo, pero Akinféev despejó a córner.
Cuando Cherchésov preparaba los primeros cambios, Zaha puso la puntilla con una jugada que hizo levantar de sus asientos hasta a los aficionados locales.
Recibió un balón a unos pocos metros del área grande y regateó a los tres defensas que le salieron al paso para marcar ante Akinféev en un golazo para enmarcar (min.70).
Entonces, el técnico local se animó a introducir varios cambios, pero estos llegaron claramente tarde y apenas sirvieron para ver a jugadores nuevos como el delantero Kanúnnikov, una de las gratas sorpresas de la temporada en Rusia.
Por el momento, Cherchesov, que fue campeón de liga y copa con el Legia Varsovia la pasada temporada, aún no ha podido dar con la tecla para crear un equipo que de esperanzas a los aficionados eslavos con vistas al Mundial de Rusia 2018.
Ésta es la tercera derrota de Rusia desde que Cherchésov sustituyera en el banquillo a Leonid Slutski -que dimitió tras el fiasco de la Eurocopa de Francia- tras las sufridas ante Costa Rica y Catar.
Ninguno de los dos ha mejorado las prestaciones del vilipendiado Fabio Capello, quien dejó el cargo hace dos años por la puerta de atrás entre problemas deportivos e impagos salariales.
Ficha técnica:
0 – Rusia: Akinféev; Semiónov, Kudriashov, Kutépov; Zhirkov (Kombárov, min71), Samédov, Golovin (Gazinski, min.78), Zobnin, Yerojin; Poloz (Miranchuk, min.80) y Bujárov (Kanúnnikov, min.75).
2 – Costa de Marfil: Gbohouo; Kanon, Deli, Bailly, Bagayoko; Doukoure, Kessie, Die, Zaha; Sio y Kodjia (Pepe, min.89).
Goles: 0-1, min. 29: Kodjia. 0-2, min. 70: Saha.
Árbitro: Ovidiu Hategan (ROM). Amonestó a Die, Bailly y Kudriashov.
Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Krasnodar ante 34.000 espectadores (lleno). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.