Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO.- Estados Unidos se recupera humillando a Honduras

Con un triplete de Clint Dempsey, Estados Unidos goleó a Honduras 6-0 para obtener su primera victoria en el hexagonal final de la Concacaf camino al Mundial de Rusia-2018, en partido disputado en el estadio Avaya de San Jose, California.

Los goles estadounidenses fueron marcados por Sebastian Lletget (5), Michael Bradley (27) y Clint Dempsey (32, 49, 54), Christian Pulisic (46).

Con este resultado, Estados Unidos salta del último lugar de la tabla de posiciones al cuarto, y se mete de lleno en la pelea por un lugar en Rusia-2018.

El seleccionado de las barras y las estrellas consiguió sus primeros tres puntos en esta última fase de las eliminatorias, luego de arrancar con derrotas en noviembre ante México (2-1) y Costa Rica (4-0).

Las dos derrotas costaron el puesto al entrenador Jurgen Klinsmann, reemplazado por Bruce Arena, quien está de regreso en una segunda etapa con el seleccionado estadounidense.

Precisamente, la novedad de Arena en este partido fue ubicar al juvenil Christian Pulisic, de 18 años, en la posición de 10, desde donde generó mucho juego para un Estados Unidos más ofensivo que en la época de Klinsmann.

– EEUU volvió a las fuentes –
Arena regresó a los fundamentos del fútbol estadounidense con un juego dinámico y ofensivo, que sorprendió a una Honduras apenas asentada en el terreno cuando recibió el primer gol en el minuto 5, anotado por el debutante Sebastian Lletget.

El atacante Jozy Altidore bajó de pecho en la media cancha un balón para pasar a Christian Pulisic, quien se la dio a Lletget para que éste rematara al fondo de la cabaña de Honduras, en su debut en eliminatorias mundialistas.

En el 14, Lletget se iba solo por el carril derecho cuando fue parado en seco con una entrada muy fuerte del defensivo Ever Alvarado, quien se llevó una tarjeta amarilla.

Dos minutos después, el joven Lletget tuvo que abandonar la cancha cojeando por el fuerte golpe en la rodilla, y en su lugar ingreso el colombiano-estadounidense Alejandro Bedoya.

El partido se tornó ríspido y en el minuto 20 el defensor del Stoke City de la Premier Inglesa, Geoff Cameron, le pasó la misma factura a Roger Espinosa y recibió una amarilla.

En el 27, el capitán estadounidense Michael Bradley marcó su 16º gol internacional y el segundo de Estados Unidos, en otro contraataque de la tropa de Arena para el 2-0.

Luego vino el primer gol de Dempsey en la noche, nacido de otra genialidad de Pulisic, quien se corrió por el centro y sacó un pase por encima de la cabeza de los defensas para ponersela en las piernas al ‘Vaquero Texano’, quien a bote pronto remató pese a la marca de Maynor Figueroa.

En el 40, Honduras perdió al volante Romel Quioto por lesión, y entró en su puesto Eric Andino.

Cuatro minutos después, una providencial pierna de Jhon Brooks desvió un tiro de Erick Andino frente a la puerta yankee, con el arquero batido, para arrebatarle a Honduras el descuento.

José Luis Pinto, el técnico colombiano de Honduras, trato de armar mejor su equipo para la segunda mitad, con el ingreso de Boniek García por Emilio Izaguirre, pero igual Pulisic desarticuló a los catrachos con su quinto gol con la camiseta de Estados Unidos.

Apenas al primer minuto del complementario, Pulisic marcó el 4-0 estadounidense y tres minutos más tarde generó otra jugada para habilitar a Jozy Altidore, quien se la dio a Dempsey para su segundo gol del encuentro.

El Vaquero firmó el triplete al 54 al anotar en cobro de tiro libre desde la banda izquierda para un contundente 6-0 en el pizarrón.

Dempsey motró estar recuperado de las irregularidades cardiacas que le mantuvieron un año fuera de las canchas.

El equipo del Tio Sam viajará a Panamá para jugar por la caurta fecha del hexagonal final , el martes próximo.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras