Connect with us

Más de Honduras

Honduras confía en “derrumbar el muro” estadounidense

Publicado

Una selección de Estados Unidos con cuatro reemplazos de última hora debido a las lesiones, enfrentará este viernes a Honduras, que confía en sacar el triunfo en partido por la tercera jornada del Hexagonal final de la Concacaf camino a Rusia 2018.
Este será el primer juego de la segunda etapa de Bruce Arena al mando del equipo estadounidense en las clasificatorias, después que Jürgen Klinsmann fuera despedido con Estados Unidos en el último lugar del hexagonal con cero puntos.
El partido Estados Unidos-Honduras tendrá lugar en el Avaya Stadium de San Jose, California (02H30 GMT del sábado).
El sábado, el equipo del Tio Sam viajará a Panamá para su segundo partido de fecha FIFA el martes 28 de marzo, en la cuarta fecha de las eliminatorias regionales.
Arena había convocado para este tope una mezcla de jugadores de la liga local MLS, y futbolistas basados en Europa, pero tres de los convocados que militan en el fútbol del viejo continente se lesionaron o tuvieron problemas familiares y salieron del equipo.
Fabian Johnson, volante del Borussia Mönchengladbach, y Bobby Wood, atacante del Hamburgo, sufrieron sendas lesiones y sus lugares serán ocupados por Graham Zusi, del Sporting Kansas City de la MLS, y Sacha Kljestan, de los New York Red Bulls.
El portero Brad Guzan, que se encuentra en préstamo en el Middlesbrough proveniente del Atlanta United, estará ausente por el nacimiento de su segundo hijo. Su reemplazo será el arquero de San Jose Earthquakes, David Bingham.
También se supo que el delantero de los Seattle Sounders, Jordan Morris, se lesionó en los entrenamientos del martes, y su lugar en el cuadro inicial lo ocupará el veterano Clint Dempsey, reincorporado al equipo tras meses batallando con una irregularidad cardíaca.
Aparte de los mundialistas Dempsey, Michael Bradley, Jozy Altidore, Tim Howard y DaMarcus Beasley, Arena deposita su fe en varios talentos jóvenes, algunos de los cuales los ha pulido el mismo cuando era técnico del Galaxy.
Sebastian Lletget, Walker Zimmerman, Jorge Villafaña y Kellyn Acosta tendrán todos los ojos encima en los encuentros contra Honduras y Panamá.
Acosta, mediocampista de 21, ha anotado cuatro goles en cinco partidos para el FC Dallas esta temporada. Tres de ellos en la Liga de Campeones de la Concacaf, que ubicaron al equipo en las semifinales del torneo.
– Honduras confía –
El arma principal de Honduras para este tope será «su fortaleza mental».
Así lo confirma su técnico, el colombiano Jorge Luis Pinto, quien dice contar con un equipo balanceado para sacar los tres puntos que podrían remontarlo al tope de la clasificación.
«Hemos reunido un equipo muy balanceado en todos los sectores, con una gran fortaleza mental y física para enfrentar este duro desafío», reveló Pinto a la prensa, momentos después del entrenamiento realizado este miércoles en el estadio Avaya.
Históricamente, Estados Unidos domina los enfrentamientos contra Honduras con saldo de 14 triunfos, 4 derrotas y 4 empates, y de 12-2-3 en suelo estadounidense. En la clasificación para Copas del Mundo, los estadounidenses superan a los catrachos 5-2-1.
La marca de Arena contra Honduras es de 5-1-0 durante su primer mandato como DT de Estados Unidos, de 1998 a 2006.
«No me preocupan las estadísticas, sino el arbitraje», reveló Pinto, quien regresa al seleccionado tras cumplir una sanción de cuatro juegos impuesta por la FIFA por una pelea contra su colega Primitivo Maradiaga, ex DT de El Salvador.
Pinto aún recuerda aquel infausto encuentro contra Estados Unidos en 2013 cuando él era DT de Costa Rica y tuvo que enfrentar a Estados Unidos de visitante en medio casi de una tormenta de nieve.
El árbitro principal de Estados Unidos-Honduras será el guatemalteco Walter López, secundado en las bandas por Gerson López Castellanos y Hermenerito Lea Mó.
Alineaciones probables:
EEUU: Tim Howard – Michael Orozco, John Brooks, Jeff Cameron, DaMarcus Beasle, Michael Bradley, Sebastian Llegets, Kellyn Acosta, Christian Pulisic, Clint Dempsey y Jozy Altidore: DT: Bruce Atrena.
Honduras: Donis Escober – Ever Alvarado, Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, César Oseguera, Brayan Acosta, Roger Espinoza, Andy Nájar, Romell Quioto, Anthony Lozano. DT: Jorge Luis Pinto.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.