Connect with us

Fútbol Nacional

DT de Costa Rica no teme al calor de San Pedro Sula: "Pinto juega con eso"

Publicado

En declaraciones a la prensa de su país el seleccionador de Costa Rica, Oscar «Machillo» Ramírez, aseguró que no teme al calor de la ciudad de San Pedro Sula, donde jugarán el 28  de este mes contra Honduras por la eliminatoria mundialista
Para el estratega tico todo se define en la cancha porque son 11 contra 11; es decir, considera que el calor afectará a los 22 jugadores y no únicamente a los suyos.
«Lo del estadio (Morazán) es difícil, abriga más en cuanto al apoyo de la afición, porque está muy cerca y está el tema de los insultos; esperemos no pase a más para que no suceda ninguna situación especial».
«En cuanto a la cancha, Alejandro Larrea (asistente técnico) fue con Álvaro Herrera (encargado de logística) y el informe que tengo es que está en buenas condiciones. Sabemos del tema de la alta temperatura, el profesor Jorge Luis Pinto juega con eso. Es claro que todo se resuelve en la cancha, somos 11 contra 11».
«Tenemos que medir la gente, el desgaste en México, la situación táctica y las tarjetas amarillas. Tenemos alternativas para lo que veámos. También está el tema emotivo, Dios quiera nos salga bien en México, porque ganar da seguridad. Estoy viendo que está lloviendo mucho en México y podría ser una cancha más pesada de lo normal».
«Está el tema de los sancionados y los biotipos, con ese calor de San Pedro Sula, hay gente que tiene más aguante, otros muchachos lo resienten más, el desgaste que puede darse en México, lesiones de último momento. Hay muchas alternativas y sobre eso me basé».
«Son muy importantes, aquí aplicamos ganar en casa y sacar un marcador favorable de visita, pensando en los famosos 18 puntos. Sería un colchón muy importante porque les reducimos a esas selecciones la opción de puntuar. Tenemos el colchón de los tres puntos fuera (victoria ante Trinidad y Tobago) y queremos alimentarlos con más puntos, sabiendo que en Costa Rica hay que ganar los cuatro partidos que quedan», expresó Ramírez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.