Connect with us

Fútbol Americano

VÍDEO.- Una obsesión, el origen del robo de la camiseta de Tom Brady

Publicado

Este lunes, el FBI y las autoridades de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) confirmaron que el jersey de Tom Brady, que había desaparecido tras la final del Super Bowl LI, estaba en poder del periodista mexicano Mauricio Ortega.
El ex director del periódico La Prensa se acreditó para el evento celebrado en Houston en febrero de este año y fue allí que tomó la camiseta del MVP de los New England Patriots. Sin embargo, esta no fue la única ocasión en la que Ortega robó algún objeto del vestuario de los campeones.
La Policía halló también el jersey que Brady había usado durante el Super Bowl XLIX en la victoria ante los Seahawks Seattle en 2015, que también había desaparecido. Por otro lado, se sospecha que en su poder esté también el casco del linebacker Von Miller, de los Denver Broncos, después del Super Bowl 50, que disputaron ante los Carolina Panters.

La selfie entre Mauricio Ortega y Tom Brady en 2005


Según revelaron algunos de los colegas de Ortega, era habitual que el periodista llevase a partidos de NFL objetos, tales como cascos y camisetas, para que los jugadores los autografiasen. Práctica que está prohibida y que los deportistas hacían de «muy mala gana».
Por otra parte, el ex director del periódico La Prensa, que renunció a su cargo por «asuntos personales», se había convertido en un coleccionista de objetos de valor relacionados con el Super Bowl, el cual cubría desde hacía 13 años de manera ininterrumpida.
El 12 de marzo, todas estas versiones de su «locura» por la NFL quedaron comprobadas en el allanamiento que la policía realizó en el domicilio de Ortega en Atizapán de Zaragoza, estado de México, donde se recuperaron varios objetos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.