Connect with us

Fútbol Centroamericano

Bryan Ruiz: “Queremos un aztecazo pero un empate también es bueno”

El capitán de la selección de Costa Rica, Bryan Ruiz, manifestó hoy que el equipo irá el viernes a por un ‘aztecazo’ en México, pero matizó que un empate también sería un resultado bueno para las aspiraciones ticas en las eliminatorias del Mundial de Rusia.

“Pensamos en ganar, queremos un ‘aztecazo’, pero sacar un punto de visita también sería bueno porque el rival perdería dos puntos en su casa”, declaró el centrocampista del Sporting portugués.

Costa Rica visitará a México el próximo viernes en el Estadio Azteca, un escenario donde solo una vez ha ganado, el 16 de junio de 2001, en una victoria conocida como el ‘aztecazo’, ya que fue la primera derrota de México allí en un partido oficial.

“Es muy lindo jugar en un estadio tan histórico como el Azteca, será un reto muy importante para nosotros pero tenemos la experiencia para hacer un buen partido que estamos seguros será de tú a tú”, aseguró Ruiz.

El capitán costarricense dijo que partidos como estos hay que “disfrutarlos” y jugarlos con “mucha inteligencia”, para soportar la presión del rival en los primeros minutos y luego buscar controlar las acciones para dar el golpe.

“Han habido muchos empates últimamente en partidos amistosos y oficiales, han sido partidos muy cerrados y este no va a ser la excepción”, comentó Ruiz.

El ’10’ de “La Sele” afirmó que el objetivo del equipo será obtener puntos en los dos partidos de visita en la altitud ante México, el viernes, y frente a Honduras el próximo martes en la calurosa San Pedro Sula.

“No hay que volvernos locos. Tenemos la experiencia para saber que un empate es un resultado positivo de visita”, apuntó.

Costa Rica es líder del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 con 6 puntos tras dos jornadas disputadas, mientras México y Panamá suman 4, Honduras 3, y sin puntos aparecen Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

Los tres primeros de esta fase avanzarán al Mundial y el cuarto jugará una repesca contra un rival asiático. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Centroamericano