Connect with us

Actualidad

Liverpool logra valioso empate en campo del Manchester City

Publicado

El Liverpool, cuarto clasificado de la liga inglesa, logró un valioso empate (1-1) en campo del Mánchester City, tercero en la tabla, en la 29ª jornada, por lo que se mantiene a un punto del conjunto de Pep Guardiola.
James Milner, exjugador del City, en las filas del Liverpool desde 2015, adelantó a los Reds en el minuto 51 de penal, tras una falta dentro del área del francés Gael Clichy al brasileño Firmino.
Pero el argentino ‘Kun’ Agüero logró el empate en el 69, aunque luego falló dos claras ocasiones.
El tanto de Agüero llegó con un remate con su pierna derecha tras un centro del belga Kevin de Bruyne.
El Mánchester City sigue en tercera posición, que da acceso de forma directa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, y el Liverpool ocupa de momento la cuarta, que ofrece la posibilidad de jugar una eliminatoria previa de la máxima competición continental.
Aunque los Reds tienen un partido más que los Citizens.
Por su parte, el Mánchester United (5º) venció 3-1 en su visita al penúltimo clasificado de la Premier League, el Middlesbrough, mientras que el Tottenham (2º) ganó 2-1 al Southampton (10º).
En la lucha por alcanzar la máxima competición continental, los Reds Devils son quintos a cuatro puntos del Liverpool (4º), aunque el United tiene dos partidos menos.
El belga Marouane Fellaini (30), Jesse Lingard (62) y el ecuatoriano Antonio Valencia (90+3) marcaron para el Mánchester United, mientras que para el Middlesbrough lo hizo el beninés Rudy Gestede (77).
El técnico portugués José Mourinho fue capaz de resolver un desplazamiento en el que no pudo contar con Zlatan Ibrahimovic, Ander Herrera (suspendidos) y Paul Pogba, lesionado.
En el Riverside Stadium debutó en los locales Steve Agnew, antiguo ayudante de Aitor Karanka, que esta semana asumió el puesto de primer entrenador tras el despido del español.
Fellaini coronó una primera media hora de control del United al rematar con la cabeza en el segundo palo un centro de Ashley Young.
Ya en la segunda parte Lindgard acertó a poner en la escuadra un disparo con el exterior del pie derecho desde 25 metros. Gestede acercó al Middlesbrough al marcar entre las piernas del arquero español David De Gea tras un mal despeje de Chris Smalling.
Finalmente Valencia acabó con el suspense al aprovechar un resbalón del arquero español Víctor Valdés tras un pase de uno de sus defensas.
Más tarde, el Tottenham no bajó el ritmo y ganó en su estadio con goles del danés Christian Eriksen (14) y de Dele Alli (33 penal). Por los visitantes recortó diferencias James Ward-Prowse (52).
Afianzado en la segunda plaza, el Tottenham sigue a 10 puntos del líder Chelsea, que el sábado cumplió (2-1) en campo del Stoke (9º). AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.