Connect with us

Deporte Nacional

VÍDEO: Real España doblegó a Juticalpa FC y se mantiene líder

Publicado

Sin jugar un gran partido, Real España venció fácilmente a un débil Juticalpa por el marcador de 2-0, sumando 28 puntos y manteniéndose en el primer lugar de la tabla de posiciones del campeonato Clausura.
El juego fue de carácter regular, con esporádicas acciones donde hubo buen ritmo y emoción. Pese que a Juticalpa perdió 2-0, tuvo oportunidades claras para convertir pero no las supo aprovechar.
Un primer tiempo donde Real España tomó la iniciativa y sometió al rival en los primeros minutos, manejando bien el balón, desbordando por las bandas y generando peligro.
A los 4 minutos primer aviso de la máquina, en una buena jugada que inició en campo españolista y que terminó con disparo de Wilfredo Barahona, pero el balón fue rechazado por Rafael Zúniga.
Sobre los 14, Claudio Cardozo desaprovechó una clara oportunidad, cuando recibió un pase de Ángel Tejeda, se resbaló el defensa Hilder Colón y quedó mano a mano con el arquero Zúniga, pero le estrelló la pelota.
Pero dos minutos después, Ángel Tejeda abre el marcador, después de un centro desde la derecha de parte de Barahona, apareció en el área Tejeda, toca de cabeza y manda el balón al fondo de la red.
Después del gol la reacción inmediata de los visitantes que adelantaron filas y comenzaron a presionar en busca del tanto del empate. Ovidio Lanza tuvo la oportunidad del empate a los 18 minutos, cuando frente al marco y fuera del área sacó el remate, pero el balón se fue pegado al poste derecho del marco defendido por Kevin Hernández.
A los 32 minutos, Juticalpa con una nueva oportunidad para empatar, esta vez Edwin León se corrió a gran velocidad, ingresó al área y frente al porteo sacó el disparo, el balón cruzó el área chica y se fue pegadito a la base del poste derecho. Se salvó el cuadro “aurinegro”.
Tres minutos más tarde, otra ocasión clara para los olanchanos, esta vez Charles Córdoba dentro del área y frente al portero, recibió el pase de Lanza y cuando se disponía a rematar, llegó la barrida oportuna de Wilfredo Barahona.
SEGUNDO TIEMPO
A los 5 minutos, un centro desde la derecha de parte de Julio Ocampo, llegaba al cierre Edwin León, pero se anticipó Odis Borjas y en su cabezazo casi produce un autogol, pero atento estuvo Kevin Hernández para quedarse con el esférico.
Sobre los 14 minutos, Ovidio Lanza dentro del área y sobre la izquierda, sacó un remate potente de pierna zurda, el balón cruzó al área y se fue a la final.
A medida avanzaba el tiempo, bajaba el ritmo del partido, con un Real España que parecía un tanto conformista con la ventaja y un Juticalpa que no encontraba la forma de como penetrar y hacer daño al rival.
Fue hasta el final que volvió la emoción al estadio Olímpico, cuando se jugaba el minuto 40, llegada del España por la izquierda, el remate fuerte de Álvaro Romero, rechazó el meta Rafael Zúniga y le pelota le quedó a Luciano Ursino quien la mandó al fondo de la red para marcar el definitivo 2-0.
Con este triunfo los Catedráticos llegaron a 28 puntos; Juticalpa FC se quedó siete en la penúltima posición. En la fecha 14 la “Máquina” jugará el derbi sampedrano ante Marathón y los de Olancho recibirán a Platense.
Goles:
Ángel Tejeda (17′) y Luciano Ursino (85′).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.