Connect with us

Fútbol Internacional

Pedro regresa a la Roja nueve meses después

Publicado

El regreso de Pedro Rodríguez a la selección española, en la primera llamada que recibe desde que Julen Lopetegui es seleccionador, es la gran novedad para los dos próximos partidos ante Israel y Francia, tras haber dejado de acudir por unas declaraciones que generaron polémica en la Eurocopa 2016.
Lopetegui recupera a Pedro pero de momento no cuenta con Cesc Fábregas, dos jugadores que pertenecieron a la ‘generación de oro’ del fútbol español que lo conquistó todo. El último partido de ambos fue el 27 de junio en Saint Denis, justo el estadio donde España jugará el martes 28 de marzo un amistoso frente a Francia en el que puede regresar Pedro.
Los diez últimos minutos disputó el futbolista isleño aquella tarde aciaga para España, cuando buscaba a la desesperada igualar el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2016 frente a Italia, que acabó perdiendo 2-0.
No tenía otro jugador de ataque Del Bosque en el banquillo tras ver como Aritz Aduriz entraba al campo por Nolito en el tiempo de descanso y se lesionaba en un intento de remate. Pedro no habría vuelto a jugar con él después de dinamitar la paz de la concentración en vísperas de un partido que marcó el camino de España en la competición, el último de la fase de grupos ante Croacia.
«Tenía otra expectativa cuando llegué. Si no veo continuidad tampoco merece la pena seguir viniendo para hacer grupo», declaró Pedro ante la sorpresa de todos, molesto por no ser titular sintiéndose uno de los jugadores importantes.
El relevo en el banquillo de la selección española no cambió la situación que le esperaba a Pedro con Del Bosque. En sus primeras convocatorias Lopetegui no contó con él y ha sido su rendimiento en el Chelsea, en el que está siendo decisivo con goles, asistencias y una conexión con Diego Costa que debe trasladar a la selección, lo que le ha vuelto a abrir las puertas tras 60 internacionalidades.
«Pedro es la primera vez que viene con nosotros. Es un viejo conocido de la selección que está rindiendo a gran nivel en su equipo, con continuidad y está en una edad perfecta en la que nos puede ayudar», manifestó Lopetegui.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.