Connect with us

Más de Honduras

Fenafuth pide a aficionados de Honduras no gritar “culero”

Preocupado por el comportamiento de los aficionados en los partidos como local de la selección de Honduras, el presidente interino de la Fenafuth, Jorge Salomón, hizo un llamado a preservar el orden en las gradas del estadio Morazán el 28 de marzo contra Costa Rica.

Sobre todo el federativo instó a los fanático a evitar fritar la palabra “culero”, por la cual la Fifa le ha cobrado aproximadamente 200 mil dólares en multas a la Fenafuth por considerarlo un término homofóbico.

“Estamos tratando de colaborar con organizaciones con niños necesitados, esto es de suma importancia para nosotros. No hay aporte económico, pero pueden aprovechar nuestra imagen para conseguir donaciones”.

“Se ha trabajado duro para el partido contra Estados Unidos y Costa Rica, estamos con mucha expectativa. Vamos por los seis puntos, pero lo importante es sumar”.

“El Morazán es el estadio de San Pedro Sula, todos se van a sentir en casa, va a haber fiesta alrededor del estadio y sacaremos los tres puntos. Por cuestiones de logística es mejor el Olímpico, pero los que crecieron en el norte están acostumbrados al Morazán”.

“No podemos gritar la palabra culero ni tirar cosas a la cancha, hay que respetar a nuestro rival porque esto le está costando mucho dinero al fútbol de Honduras, debemos mostrar nuestra cultura y educación”.

“Griten consignas en favor de Honduras u otra cosa, pero no la palabra culero. Es un tema de Honduras y por eso pedimos el apoyo de todos. No queremos estar regalando el dinero en multas ni jugar a puerta cerrada”, expresó Salomón.

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras