Connect with us

Fútbol Nacional

Tras ser desechado por Olimpia y Real España, Walter Martínez brilla en Marathón

Publicado

Walter Joel Martínez Betanco comenzó su carrera a los 21 años con el desaparecido Necaxa. En ese tiempo fue señalado como un prospecto en el futbol hondureño y que pronto llegaría a uno de los grandes equipos de la primera división.
Fue así que dio ese salto, pues tras una polémica con la dirigencia de los rayos, fue fichado por Real España, junto a otros dos compañeros suyos, luego que el Necaxa le vendió la categoría al Platense.
En Real España únicamente jugó dos partidos, a pesar de haber jugado todos los encentros con el Necaxa y haber anotado muchos goles, José de la Paz Herrera no lo tomó en cuenta. “Cuando estuve en Real España yo venía de Necaxa de anotar goles y en ese torneo llegué tarde a la pretemporada y estaba “Chelato” como entrenador y no me tomó en cuenta”, recordó el futbolista.
SU PASO POR EL VIDA
Luego se fue al Vida de La Ceiba, donde se encontró a Jorge Pineda, con quien logró más participación pero su rendimiento estaba lejos de ser constante y en su tercer torneo apenas jugó seis partidos. Luego con la llegada de Ramón Maradiaga fue relegado a la suplencia y para el siguiente torneo no fue tomado en cuenta.
En enero del 2015 se presentó a entrenar con el Olimpia, fue observado por Héctor Vargas pero su ficha pertenecía al Real España y al parecer no hubo acuerdos. Aunque Héctor Vargas aclaró que el futbolista solo le pidió permiso para entrenar. Por medio de Romel Quioto con quien fueron compañeros en el Vida, le solicitó al técnico que le permitiera trabajar para no perder ritmo.
COMO LLEGA AL MARATHON
En el 2015, se fue al Atlético Independiente de Siguatepeque dirigido por Mauro Reyes, ahí se encontró a Luis “Bombero” Ramírez quien se encargó de hablar con Rolando Peña y recomendar a Martínez para que jugara con Marathón. Llegó a pretemporada donde fue observado por el entrenador colombiano Jairo Ríos, quien dio el visto bueno.
Ahora a los 25 años el jugador ha alcanzado el rendimiento óptimo que se auguraba quienes lo vieron en Necaxa hace cuatro años en el Necaxa.
En el pasado torneo Apertura tomo un buen rendimiento, pero algo que le afectó anímicamente al jugador fue la muerte de su padre José Francisco Martínez, en noviembre del año pasado mientras él disputada el partido de repechaje contra Motagua. “Fue uno de los momentos más duros que he pasado”, expresó el futbolista.
En este torneo, de la mano de Manuel Keosseian, se ha consolidado y se ha convertido como el motor del medio campo, además de anotar varios goles. El pasado viernes fue la figura de los verdes en el partido contra Olimpia, anotando dos golazos que le dieron el triunfo al Marathón.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.