Connect with us

Automovilismo

Meeke gana con un susto en México y Ogier, segundo, recupera el liderato

Publicado

El británico Kris Meeke (Citroën C3) logró este domingo su cuarta victoria en el Mundial de rallys al ganar el de Guanajuato-México, en el que acabó, pese a un tremendo susto en el último tramo, por delante del francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta), que recupera el liderato en la general al aprovechar el sexto puesto del finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris).
Meeke rozó el desastre en el tramo final al salirse del trazado y acabar en una zona de aparcamiento de la que pudo salir con mucha fortuna. Al final aventajó en 13.8 segundos al tetracampeón mundial Ogier y en 59.7 al belga Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé), segundo y tercero en el podio, mientras que el español Dani Sordo, compañero de éste, se clasificó en la octava plaza a 5:22.7 minutos del ganador.
Tras un mal inicio de la temporada, con abandono en Montecarlo y un duodécimo puesto en Suecia, Kris Meeke sumó en México sus primeros 25 puntos del año ganando, no sin tensión hasta el final, la tercera cita del certamen.
El británico de Citroen, que tiene como copiloto al irlandés Paul Nagle, se situó en el liderato tras la cuarta especial del rally y no lo abandonó hasta el final. Une esta victoria a las logradas en 2015 en Argentina y en 2016 en Portugal y Finlandia.
Meeke, de 37 años, empezó la etapa final, con sólo dos tramos programados, desde el primer puesto y con 30.9 segundos de margen sobre Ogier.
En los 32,96 de la especial La Calera el norirlandés marcó el mejor tiempo para ampliar su renta sobre Ogier a 37.2.
En el tramo final, el ‘power stage’ de Demarradero (21,94) -con puntos para los cinco mejores-, Kris Meeke estuvo a punto de echar por tierra todo su trabajo.
En la parte final del recorrido, y cuando atacaba en busca de los puntos extra que reparte la especial de cierre, el británico perdió el control de su Citroen y se salió de la pista, con la fortuna de hacerlo a la altura de una zona con coches aparcados.
Rozó ligeramente uno de los autos y fue a parar en una zona despejada de vehículos. Tras sortear varios coches, pudo regresar a la carretera para acabar el tramo como ganador y sólo 13.8 segundos de margen sobre Ogier.
El hasta ahora líder del campeonato y ganador del Rally de Suecia, Jari-Matti Latvala, acabó en la sexta plaza a 4:40.3 de Meeke en una carrera con varios problemas mecánicos.
Ogier lidera la general del Mundial con 66 puntos. Latvala es segundo con 58 y el estonio Ott Tanak, que fue cuarto en México, marcha tercero con 48.
El cántabro Dani Sordo terminó en la octava plaza a 5:22.7 de Meeke. Sus problemas mecánicos del viernes le impidieron acabar más adelante en una carrera en la que marcó el mejor tiempo en dos especiales. En la general acumula 30 puntos para se cuarto en la general del campeonato.
El Mundial se reanuda entre el 7 y el 9 de abril con el Rally de Francia, en la isla de Córcega. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.