Connect with us

Béisbol

Holanda da paliza a Israel y acaba con su invicto

Publicado

 La selección de Holanda acabó con el invicto de Israel al ganarlo en ocho entradas por paliza de 12-2 en la tercera jornada de la segunda ronda del Grupo E de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol que se juega en la sede del Tokyo Domo de la capital nipona.
La derrota deja a Japón (1-0) como el único equipo que se mantiene invicto en la competición en la que también está Cuba (0-1).
Mientras que Holanda ahora tiene 1-1 tras haber perdido el primer partido de la segunda ronda como el equipo anfitrión e Israel (1-1), que en primer partido de la segunda ronda ganó a Cuba.
Esta vez la combinación del veterano abridor curazoleño Jair Jurrjens y un bateo explosivo hicieron la diferencia a favor de Holanda que jugó su partido más completo en lo que va de torneo.
Jurrjens maniató a la ofensiva de Israel con una joya de pelota al espaciar cinco imparables y permitir una carrera limpia, que fue jonrón solitario del primera base israelí Nate Freiman, en las seis entradas que trabajó.
El veterano lanzador derecho, que se quedó con la victoria (1-0), también abanicó a cinco bateadores rivales después de realizar 74 lanzamientos y 53 los puso en la zona del «srike».
Otros tres relevistas sacaron los últimos seis «outs» del partido que acabó en la octava entrada por el sistema de la muerte súbita al tener una ventaja de 10 carreras.
El artillería pesada de Holanda la encabezó otro curazoleño, el bateador designado de los Yanquis de Nueva York, Didi Gregorius, que se fue de 3-2, incluido jonrón de tres carreras, impulsó cinco, y anotó tres.
Mientras que el jardinero derecho Wladimir Balentien también brillo al pegar tres imparables en cuatro turnos al bate, con tres carreras anotadas y otras tres impulsadas.
«Sin dudas hoy pusimos todo lo mejor en el campo», declaró Gregorius, que ayudó a que Holanda pegase 15 imparables. «Algunos dentro del equipo hemos jugado juntos desde que teníamos seis años y la química ha sido algo increíble».
La derrota se la quedó el abridor Corey Baker (1-1), que apenas estuvo dos entradas sobre el montículo y fue castigado con tres imparables, cuatro carreras limpias, y dio dos bases por bolas.
Holanda se recuperó de la frustrante derrota que había sufrido el domingo frente a Japón por 8-6 en 11 entradas y tendrá como próximo rival a mañana, martes, a Cuba.
Mientras que Israel tendrá que enfrentarse a Japón, que sigue como gran favorito del Grupo E, donde saldrán los dos equipos que viajen hasta Los Angeles para disputar las semifinales del torneo frente a los dos que queden en el Grupo F que mañana, martes, comenzarán la competición en el Petco Park de San Diego.
Antes esta noche, en Guadalajara (México), la selecciones de Venezuela e Italia tendrán que definir al segundo clasificado del Grupo D, donde Puerto Rico acabó primero e invicto (3-0), con partido de desempate, dado que ambas selecciones acabaron la primera ronda con marca de 1-2.
México, aunque también acabó con la misma marca de 12, quedó eliminado bajo el sistema que establece el reglamento del torneo cuando se da un empate entre equipos y que ha sido cuestionado por lo complicado del mismo.EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.