Connect with us

Baloncesto

Harden con triple-doble gana duelo a James y Rockets a Cavaliers

Publicado

El escolta James Harden se vistió de nuevo de héroe y líder de los Rockets de Houston al conseguir triple-doble de 38 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes que les permitió ganar por 117-112 a los actuales campeones de liga, los Cavaliers de Cleveland.
Harden, que logró su decimosexto triple-doble, y el trigésimo primer partido con al menos 30 puntos en lo que va de temporada, se encargó de anotar siempre los tantos decisivos, incluido el último tiro de personal que cortó el intento de remontada de los Cavaliers cuando faltaban menos de 20 segundos para el final.
El ala-pívot Ryan Anderson se encargó de anotar 16 puntos, incluidos 4 de 7 triples, y fue el segundo mejor encestador de los Rockets que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, incluidos cuatro titulares.
El base Patrick Beverley y el escolta reserva Eric Gordon llegaron a los 13 tantos cada uno, mientras que el alero Trevor Ariza y el pívot brasileño Nené Hilario, que salió de reserva, acabaron con 12 puntos cada uno.
Ambos fueron claves en el juego defensivo, pero especialmente Hilario, que fue el que estableció el control dentro de la pintura a partir del tercer periodo.
Hilario que jugó 22 minutos, anotó 6 de 10 tiros de campo, capturó seis rebotes, incluidos cuatro ofensivos, recuperó tres balones, perdió otro, y puso tres tapones.
El internacional brasileño hizo la diferencia en el juego interior y también protagonizó la última perdida de balón de James, que llegó a ocho y que permitió a los Rockets, con el base Beverley anotar un triple que dejó el parcial de 116-107 y menos de dos minutos por jugarse.
La acción de Hilario y la canasta del Beverley dejaron sin capacidad de reacción a los Cavaliers, aunque el base Kyrie Irving con triple y dos tiros de personal intentó la remontada que no fue posible porque la defensa de los Rockets mantuvo su inspiración y Harden se encargó de poner el punto decisivo.
Los Rockets volvieron a tener problemas con las personales al nueve de 28, mientras que los Cavaliers anotaron 11 de 13, pero consiguieron 52 rebotes por tan sólo 38 de los actuales campeones de liga.
James con doble-doble de 30 puntos, siete rebotes y cinco asistencias fue el líder de los Cavaliers, mientras que Irving llegó a los 28 tantos y también dio ocho pases de anotación.
El veterano alero Richard Jefferson, que salió de titular, llegó a los 16 puntos al estar perfecto en los tiros de triples con 4 de 4, pero fue el tercer jugador de los Cavaliers que acabó el partido con números de dos dígitos.
«No hay mucho que decir, los Rockets hicieron una gran labor en los tiros a canasta y también con los rebotes, mientras que nosotros no tuvimos tampoco buen control del balón, yo, personalmente, lo perdí ocho veces, y todo eso cuando juegas fuera de tu campo lo pagas», declaró James al concluir el partido.
Por su parte, el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, dijo que a pesar de la derrota el equipo había luchado y que para nada se sentía presionado porque los Celtics de Boston los Wizards de Washington han entrado de lleno en la lucha por la mejor marca de la Conferencia Este.
«De momento, nosotros somos los que estamos arriba y por lo tanto debemos mantener la calma y simplemente centrarnos en recuperar fuerzas y mejorar», valoró Lue. «Jugamos partidos seguidos, la pasada noche nos tocó viajar, y eso se ha notado en las piernas de algunos jugadores, incluido James e Irving».
Los Cavaliers se fueron al descanso con la ventaja parcial de 67-58, pero en el tercer periodo los Rockets reaccionaron y remontaron para conseguir 32 puntos por 19 de los campeones de liga, que se quedaron sin fuerzas ni tampoco pudieron controlar el fenómeno ganador en el que se ha convertido James, que ha colocado también a los Rockets como aspirantes a luchar por el título.
«Ha sido una victoria muy importante para nosotros, que ya hemos conseguido ganar a los Warriors de Golden State y Spurs de San Antonio por lo que tiene base que pensemos que podemos competir y vencer a cualquier rival», destacó el entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.