Connect with us

Previa

Futbolistas y técnicos que han superado el cáncer

Publicado

El cáncer es una cruel enfermedad que ha creado dolor y luto a millones de personas sin distingos de estatus social en todo el mundo.
Y en el entorneo del bello deporte como es el fútbol, también se ha visto afectado por la mortal enfermedad del cáncer, y han sido muchos los futbolistas y entrenadores que han superado esta enfermedad.
Con la dura noticia que ha causado revuelo en el país y en especial en la afición de Motagua, al diagnosticársele leucemia al jugador argentino Santiago Vergara, llega a la memoria la larga lista de deportistas que han padecido y luchado con esta enfermedad.
En caso más fresco que está en la retentiva de los hondureños es el caso del lateral izquierdo catracho Juan Carlos García del Wigan de Inglaterra, quien tras varios tratamientos y un implante de médula se recupera.
Aquí te mostramos la lista de los futbolistas que han tenido esta enfermedad unos le han ganado el juego y sirven de ejemplo para poder superar el duro padecimiento.
Eric Abidal
El propio Vilanova ha sido testigo directo del trance del jugador blaugrana Eric Abidal. El futbolista francés recibió hace más de un año un trasplante derivado de un cáncer en el hígado. Abidal ya ha comenzado los entrenamientos tras regresar a la disciplina deportiva del club catalán.

Eric Abidal


José Francisco Molina
Diez años antes que Abidal, la enfermedad también intentó dar su tétrico abrazo a José Francisco Molina. El guardameta despejó de su área ese balón envenenado.
Molina se curó de cáncer en los testículos y no solo volvió a los terrenos de juego sino que, tras la retirada, fue entrenador del Villarreal B, de la Segunda división.
Germán Burgos
Otro exportero y ahora ayudante de Cholo Simeone en el Atlético, el argentino Germán Burgos, declaró tras superar en 2003 un cáncer que la enfermedad le había “reforzado mentalmente”.
Burgos fue operado de un tumor maligno en el riñón izquierdo y su periodo de recuperación fue de casi tres meses. “El Mono” Burgos volvió a jugar al fútbol. Ahora es el complemento técnico de su compatriota Simeone.

Germán «Mono» Burgos


Carlos Roa y Arjen Robben
El también cancerbero que pasó por el Mallorca y el Albacete, el argentino Carlos Roa, regresó a las canchas tras vencer un cáncer de testículos, en el mismo lugar en donde el jugador holandés Arjen Robben, entonces (2004) en el Chelsea, vio detenida su carrera por idéntico problema.
En el momento de recibir el diagnóstico, Robben aseguró que “el fútbol dejó de ser importante”. El exfutbolista del Real Madrid fue operado. Entró en quirófano con sólo 20 años. Meses después, su fama como futbolista, sus regates y goles le convirtieron en una de las estrellas del balompié europeo.

Arjen Robben


Luboslav Penev
El fútbol doblegó muchas veces al cáncer, como en 1994 también alcanzó victorioso la meta el delantero búlgaro del Valencia Luboslav Penev, que batió con 28 años a la enfermedad en el testículo izquierdo.
Penev recuperó pronto su capacidad de remate y su instinto goleador.

Luboslav Penev

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.