Connect with us

Actualidad

Revelan intento de soborno en fútbol profesional de Colombia

Publicado

El presidente de la División Mayor del Fútbol de Colombia (Dimayor), Jorge Perdomo, reveló  que dos futbolistas recibieron ofertas de desconocidos para amañar resultados en la liga local, en un caso denunciado por los propios jugadores.
«Tenemos dos investigaciones en curso en la Comisión Disciplinaria sobre terceras personas que, creemos que son apostadores, están intentando ‘tocar’ a jugadores para obtener un resultado», dijo Perdomo en entrevista con el diario El Tiempo.
El dirigente de la rama profesional del balompié cafetero no suministró el nombre de los futbolistas, pero indicó que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, se reunirá con la Fiscalía para abordar el caso.
Al resaltar que hay preocupación por los intentos de «amaño» de resultados, Perdomo aseguró que solicitarán a las autoridades «que se constituya un cuerpo especial para la vigilancia y la transparencia en el fútbol colombiano».
El periódico El Tiempo había denunciado en octubre del año pasado que desconocidos también hicieron ofrecimientos a un árbitro de la Liga colombiana.
Perdomo aseguró el pasado martes que en 2016 apostadores en Londres llegaron a montos cercanos a un millón de libras por un partido del torneo colombiano, aunque no reveló detalles sobre el hecho.
La competitiva liga colombiana es jugada por 20 equipos y ha tenido buenos resultados internacionales en el último tiempo al ganar la Copa Sudamericana en 2015 con Independiente Santa Fe y la Copa Libertadores en 2016 con Atlético Nacional.
A eso la buena actuación de la selección colombiana en el Mundial Brasil-2014 y el alto número de exportación de jugadores a diversas ligas del mundo. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.