Connect with us

Fútbol Nacional

Mónaco gana y seguirá líder solitario

Publicado

El Mónaco se aseguró seguir al menos una semana más como líder en solitario en la Ligue 1 francesa tras vencer por 2-1 en casa al Burdeos (6º), en su partido de la 29ª jornada.
El equipo del Principado suma ahora 68 puntos y tiene 5 más que el Niza (2º), que el viernes tropezó con un empate 2-2 ante el Caen. El París Saint-Germain, tercero provisionalmente a un punto del Niza, puede volver a colocarse a 3 puntos del Mónaco si vence el domingo en el terreno del colista Lorient.
A la espera de ese encuentro de los parisinos, el primero para el club de la capital tras su traumática humillación en Liga de Campeones ante el Barcelona, el Mónaco cumplió su misión y lo hizo con buena nota.
Kylian Mbappé abrió el marcador en el minuto 68, tras aprovechar una buena asistencia del colombiano Radamel Falcao, y el Mónaco amplió la cuenta en el 74 por medio del portugués Joao Moutinho, con un soberbio disparo a la escuadra desde la frontal del área.
El Burdeos no se rindió y acortó distancias en el 84 por medio del uruguayo Diego Rolán, que supo presionar al arquero croata Danijel Subasic, para conseguir un error que se tradujo en el único tanto de los visitantes en el estadio Louis II.
El Mónaco afrontará con la tranquilidad del deber cumplido su gran reto de la nueva semana, la vuelta de los octavos de final de la Champions, en la que recibe el miércoles al Mánchester City, con el que perdió 5-3 en la ida.
En el resto de partidos destacó la goleada 5-0 del Guingamp sobre el Bastia (19º), que le permitió subir al octavo puesto, adelantando por una mejor diferencia de goles a un Rennes (9º) que apenas pudo empatar 1-1 en casa contra el Dijon (17º).
Por su parte, Nantes (10º) y Lille (14º) ganaron como visitantes a Montpellier (13)º por 3-2 y Nancy (18º) por 2-1, respectivamente.
En la victoria del Nantes el autor del triunfo, con un gol ya en el 89, fue el argentino Emiliano Sala. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.