Connect with us

Actualidad

Real Madrid y Roma, rivales en un partido solidario con África

Publicado

Los exjugadores del Real Madrid y el Roma italiano serán los protagonistas del ‘Corazón Classic Match’, un partido que se disputará el próximo 11 de junio en el estadio Santiago Bernabéu, cuyos beneficios irán destinados a los proyectos sociales que la Fundación Real Madrid tiene en África.
El duelo fue presentado este viernes en el estadio madridista por el presidente del club, Florentino Pérez, junto con el director general del Roma, Mauro Baldissoni; en un acto en el que participaron los futbolistas de la primera plantilla madridista Álvaro Morata, Dani Carvajal y Lucas Vázquez.
Pérez agradeció al Roma «un club amigo y querido» que haya aceptado la invitación al encuentro, un partido en el que «la victoria se llama solidaridad».
«El fútbol debe ser un gran generador de solidaridad y su potencia debe ser canalizada como compromiso de ayuda a los vulnerables», añadió el presidente del Real Madrid, que recordó que en África 350 millones de personas viven en situación de pobreza extrema, según datos del Banco Mundial.
El partido ‘Corazón Classic Match’ tiene en esta edición el lema ‘Latidos por África’ y sus beneficios se destinarán a las iniciativas sociales que el Real Madrid tiene en distintos países del continente a través de su Fundación.
La Fundación Real Madrid tiene presencia en 29 países de África, con escuelas socio-deportivas y 12 proyectos de ayuda humanitaria, que benefician en conjunto a 6.570 personas y en los que colaboran con organizaciones como Misiones Salesianas, Manos Unidas, Misioneros de África, ANIDAN, PAIDEIA, FATEMA y REMAR.
«Este partido es un paso más para garantizar la estabilidad de nuestros proyectos en un continente que necesita nuestra atención», añadió el presidente madridista.
El director general del Roma, Mauro Baldissoni, dijo que el club italiano está «feliz» de formar parte de una iniciativa marcada por la solidaridad y explicó que en su caso la fundación ‘Roma Cares’ realiza iniciativas para proteger a los niños y jóvenes más vulnerables del entorno de la capital italiana
«Gracias al Real Madrid tenemos la oportunidad de extender nuestras intervenciones más allá de nuestro territorio, a todo el planeta. El fútbol es el deporte más seguido del mundo y une a los pueblos», afirmó.
En el acto, que tuvo lugar en la sala VIP del estadio Santiago Bernabéu, participó el presidente de honor del Real Madrid, Paco Gento; y exjugadores madridistas como José María Gutiérrez ‘Guti’, Santiago Solari, Iván Helguera, Rafael Martín Vázquez o Ricardo Gallego; mientras que por parte del Roma acudió el exjugador Bruno Conti. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.