Connect with us

Fútbol Americano

Los Texans pierden al esquinero A.J. Bouye que firma con Jaguars por 5 años

Publicado

Los Texans de Houston se quedaron sin uno de los mejores esquineros que hay actualmente en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) después que el jugador llegó a un acuerdo con los Jaguars de Jacksonville para firmar contrato por cinco temporadas y 67,5 millones de dólares.
Bouye, de 25 años, que recibirá 26 millones de dólares garantizados, tendrá un salario anual de 13,5 millones de dólares, dinero que no le podían pagar los Texans.
El ya exjugador de los Texans se había convertido en uno de los esquineros más codiciados en el mercado de los agentes libres después que el equipo tejano le quitó la etiqueta de jugador franquicia.
Los Texans de haber mantenido a Bouye como jugador franquicia tendrían que haberle pagado 14,2 millones de dólares por temporada, algo que era prohibitivo para el equipo de Houston.
Bouye, que llegó a la NFL sin haber entrado en el sorteo universitario, la pasada temporada la comenzó como el esquinero número 4 de los Texans, aunque por las lesiones en el equipo y su impresionante forma de jugar, se convirtió en mejor suplente defensivo hacia el final de la campaña.
Bouye tuvo 63 tackleadas, una captura, una interceptación y 16 pases desviados durante la temporada regular, y una interceptación en cada uno de los dos partidos de playoffs que disputaron los Texans para luego quedar eliminados ante los Patriots de Nueva Inglaterra.
El entrenador en jefe de los Texans, Bill O’Brien, antes de conocer la marcha de Bouye reconoció que desde que llegó al equipo en el 2013 como agente libre se había convertido en uno de los mejores esquineros de la NFL y que deseaba que siguiese con ellos.
También el jugador había dicho que su deseo era volver con los Texans, que le dieron la oportunidad de triunfar, y mostrar aun más su valía y entrega al equipo.
Sin embargo, la oferta de los Jaguars ha sido muy difícil de rechazar por parte del joven jugador, que se ha asegurado su futuro económico y llega a una franquicia en plena reconstrucción con jóvenes valores.EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.