Connect with us

Deporte Nacional

Ciclistas catrachos estarán en el panamericano de Colombia

Pedalistas hondureños estará participando en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña y Descenso, que tendrá lugar en Paipa, Boyacá, Colombia del 29 de marzo al 2 de abril próximo.

Angie de Jesús Gómez Betancourth, María José Montoya Talavera, Jahazzel Blanco  y Luis López, como entrenador viajará Yoander Pupo. Los ciclistas tienen el apoyo del Comité Olímpico, ya que son parte de la preselección hondureña que estará en los XI Juegos Centroamericanos de 2017.

En el evento asistirán los s mejores ciclomontañistas del continente.   El campeonato contará con la participación de varios de los mejores exponentes del Donwhill (DHI) y Cross Country (XCO) en las categorías Master, Cadetes, Rígida, Senior, Junior y Élite.

Los entrenamientos oficiales se llevarán a cabo el 29 de marzo, de 2 a 5 de la tarde  previa inspección del trazado por parte del colegio de comisarios y especialistas en la materia.

La competencia oficial se abrirá con la carrera de relevos (XCR), a las 2:00 de la tarde del jueves 30 de marzo. El viernes 31 se proseguirá con las pruebas de Eliminator (XCE) y el Cross Country (XCO) para las categorías Master, Senior y Cadetes.

El sábado 1 de abril entrarán en acción los crosistas de la categoría junior y los especialistas del Downhill en todas sus categorías.

El cierre del calendario estará reservado para las categorías Sub-23 y Élite, el 2 abril, a partir de las 9 am.

Deja tu comentario

Recomendamos - Deporte Nacional