Connect with us

Boxeo

El boxeador Ricardo Mayorga quiere ser alcalde de Managua

Publicado

El controvertido peleador Ricardo Mayorga, excampeón mundial de boxeo, afirmó hoy que está interesado en ser alcalde de Managua, capital de Nicaragua, tal como lo hizo el fallecido pugilista Alexis Argüello.
«Siempre he querido ser alcalde de Managua», dijo Mayorga a periodistas.
Las próximas elecciones municipales de Nicaragua están previstas para fines del presente año, y hasta ahora ningún partido político ha anunciado posibles candidatos.
Mayorga, de 43 años de edad, se mostró interesado en correr como candidato por el oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), tal como Argüello en las elecciones municipales de 2008.
El boxeador se mostró confiado en dicha posibilidad, al alegar que tiene conversaciones adelantadas con el líder del FSLN, el presidente del país, Daniel Ortega.
«El presidente la otra vez me tocó el tema», afirmó Mayorga.
El boxeador, quien peleará el 1 de abril próximo contra el mexicano Jaudiel Zepeda, fue campeón mundial de boxeo en 147 y 154 libras.
En la cúspide de su carrera se enfrentó a lo mejor del boxeo mundial, como Félix ‘Tito’ Trinidad, Oscar de la Hoya, Vernon Forrest, Fernando Vargas y Shane Mosley.
Argüello, el máximo atleta originario de Nicaragua y uno de los mejores en la historia del boxeo mundial, fue vicealcalde de Managua entre 2005 y 2008, y luego resultó electo alcalde, cargo que ocupó por seis meses debido a que se suicidó, de acuerdo con la versión de la Policía Nacional, algo que sus amigos y familiares nunca aceptaron. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.