Connect with us

Fútbol Centroamericano

Futbolistas de Costa Rica no celebrarán goles en apoyo a mujeres agredidas

Publicado

Los futbolistas de la Liga de Costa Rica no festejarán los goles que marquen en la jornada de hoy como parte de una campaña que pretende solidarizarse con las mujeres agredidas y crear conciencia en el Día Internacional de la Mujer.
La campaña «#AúnNoHayNadaQueCelebrar», impulsada por el estatal Instituto Nacional de Seguros (INS), vestirá a los jugadores durante las actividades previas al inicio de los partidos con camisetas negras con el nombre de la campaña impreso junto a estadísticas sobre la violencia de género y la desigualdad entre hombres y mujeres.
«Motivamos a todos los equipos del torneo nacional a realizar una sencilla pero poderosa acción: no celebrar los goles. De esta forma convertiremos cada gol en un recordatorio del significado que debe tener esta fecha tan importante», explicó el INS en un comunicado.
La institución anunció que por cada jugador que no celebre su gol efectuará una donación a instituciones que trabajan por los derechos de la mujer.
La campaña cuenta con el aval de la Unión Nacional de Fútbol (Unafut), que organiza el torneo de primera división, y lleva como objetivo ayudar a que se recupere el verdadero significado del Día Internacional de la Mujer.
«Queremos crear conciencia de que no podemos celebrar este día si todavía hoy miles de mujeres son víctimas de agresión, acoso, discriminación, prejuicios, inseguridad y asesinatos. Por esta razón, queremos recordarle a todo el país que el 8 de marzo #AúnNoHayNadaQueCelebrar», afirmó el presidente del INS, Elián Villegas.
Según el INS, la campaña también logró un acuerdo con los medios de comunicación para que los narradores de radio y televisión no canten los goles efusivamente, sino que simplemente «anuncien el gol».
Entre los datos que llevarán las camisetas conmemorativas de los jugadores están las 22 mujeres asesinadas por su pareja en el 2016, la brecha salarial del 28 % entre hombres y mujeres, que 6 de cada 10 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia, 7.000 casos de acoso callejero en 2015, el 45 % de las mujeres de zonas rurales que no tienen ingresos propios, el mayor desempleo femenino, entre otros.
La jornada del fútbol de hoy contempla los partidos: Saprissa-Cartaginés, Herediano-Alajuelense, Universidad-San Carlos, Liberia-Limón, Pérez Zeledón-Santos y Carmelita-Belén.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.