Connect with us

Actualidad

Florentino Pérez asiste al funeral de Raymond Kopa

Publicado

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez asistió en Angers al funeral de Raymond Kopa, leyenda del fútbol francés que falleció el viernes a los 85 años.
La ceremonia comenzó a las 13h30 GMT en la catedral de Saint-Maurice de Angers en presencia también de Just Fontaine, otro mito del fútbol francés, constataron los periodistas de la AFP.
Pérez llegó entre los primeros invitados a las 12h00 GMT, formando parte de una delegación del Real Madrid que incluía a antiguos compañeros de Kopa en el club blanco, como Pachín y José Santamaría.
En el Real Madrid, Kopa integró un equipo legendario formando parte de una mítica delantera junto al hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, el español Paco Gento o el húngaro Ferenc Puskas, su ídolo.
Este equipo, intratable, marcó la historia del fútbol al ganar las cinco primeras Copas de Europa de los Clubes Campeones, iniciando la serie con la conseguida contra el Reims de Kopa (1956), antes de ganar las tres siguientes con el francés defendiendo la camiseta merengue (1957, 1958 y 1959). Luego decidió volver a su país.
Fontaine, compañero de Kopa en el Mundial de Suecia 1958 en el que logró el récord de goles en una edición de esta competición con 13, llegó antes de las 13h00 GMT, seguido del presidente de la Federación Francesa de Fútbol Noël Le Graët.
Varios centenares de aficionados también acudieron a la catedral, que tiene un aforo de 1.200 personas.
Kopa falleció el viernes debido a una larga enfermedad. Fue el primer gran futbolista francés en jugar en el extranjero. Fue el líder de los Bleus que finalizaron terceros en el Mundial de 1958, que coronó a la Brasil de Pelé. Aquel año logró el Balón de Oro.
En sus últimos años Kopa, cuyo apellido completo era Kopaszewski debido a su origen polaco, repartió los días entre Angers y Córcega. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.