Connect with us

Fútbol Internacional

Arsene Wenger podría dejar el Arsenal tras 21 años dirigiéndolo

Publicado

«Wenger al borde del abismo»: La nueva humillación del Arsenal ante el Bayern Múnich el martes (5-1) en octavos de la Liga de Campeones empuja un poco más hacia la salida al técnico francés, tras 21 años como figura central de los Gunners.
Toda la prensa británica, entre ellos el prestigioso diario The Guardian, sitúa a Wenger cerca del final de su larga trayectoria en el Arsenal, tras consumar su séptima eliminación consecutiva en los octavos de final de la Liga de Campeones.
«Esta institución, uno de los equipos de fútbol más ilustres, está muerta y enterrada. Aquí, en el Emirates Stadium, el corazón ha dejado de latir», resumió el tabloide The Sun sobre un equipo que ha perdido la eliminatoria ante el Bayern Múnich por un vergonzoso 10-2 en el cómputo global.
«Ninguna limpieza en el vestuario, ningún grito o bronca puede sacar a Arsene Wenger de este agujero. Olviden el respeto y la dignidad, será discutido cuando finalmente deje el club. Destruye poco a poco al Arsenal», añadió The Sun con dureza.
– Incapaz de pelear con los mejores –
En la Premier League la situación del Arsenal no es más brillante que en la escena europea. Tras tres derrotas en las cuatro últimas jornadas es quinto, muy lejos del líder destacado Chelsea y fuera de los puestos de Liga de Campeones.
¿Por qué el club es incapaz de superar los octavos de Champions y competir con los grandes europeos?, se preguntan los hinchas tras perder en los últimos años en esta ronda tres veces ante el Bayern Múnich (en 2013, 2014 y 2017) y dos ante el Barça (2011 y 2016).
«Ridículo», título el diario The Mirror este miércoles. «La impresión va más allá que la derrota, la impresión es que es el final de un siglo», proclamó The Times, utilizando el francés en el texto en referencia a Wenger.
Incluso antes del partido del martes, los aficionados organizaron una marcha de protesta con pancartas que decían ‘No un nuevo contrato’ o ‘Todas las buenas historias tienen un fin. Adiós Arsene’. Solo se concentraron una treintena de personas, número que podría incrementarse en los próximos partidos.
Pero Wenger, de 67 años, parece incapaz de salir de su burbuja. «Creo que el club va bien, pero en este momento atravesamos un muy mal periodo. Lo que hay que cambiar es tener un buen resultado este fin de semana (en la Copa de Inglaterra)», señaló tras la derrota del martes.
– Conflicto con Alexis –
«Si el Arsenal juega así el sábado y aguanta los 11 sobre el campo, puede alcanzar las semifinales de la Copa de Inglaterra», señaló con ironía The Mirror. Los Gunners juegan contra el Lincoln City, un equipo de quinta división.
En el vestuario las cosas tampoco marchan bien para el veterano técnico francés. The Telegraph publicó el lunes que el delantero chileno Alexis Sánchez fue reemplazado el sábado ante el Liverpool (derrota 3-1) debido a un altercado en un entrenamiento anterior.
Titular de nuevo el martes, el chileno no brilló y las cámaras le sorprendieron sonriendo en el banquillo tras ser sustituido, mientras caían goles alemanes en Londres.
Considerado por muchos el mejor jugador del Arsenal, Alexis acaba contrato la temporada próxima y por el momento ha rechazado renovar su contrato, lo que podría precipitar su salida tras esta temporada.
En cuanto a la otra estrella, el alemán Mesut Ozil, empezó el choque ante el Bayern Múnich en el banquillo y entró durante el partido. Quizás como un castigo tras varios partidos sin destacar.
¿Entrenará un equipo de Liga de Campeones el próximo año?, preguntaron a Wenger el martes en sala de prensa. «No lo sé», respondió con seriedad. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.