Connect with us

Más de Honduras

“Primi” regañó a jugadores por preguntar cómo había quedado Olimpia

Publicado

Aunque mantienen la tranquilidad de estar en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura, el entrenador del Real España, Ramón Maradiaga, reveló que tuvo que llamar la atención a varios futbolistas del equipo, porque después de empatar en Olanchito, hace una semana, lo primero que preguntaron fue el resultado de Olimpia.
“No es crítica, simplemente quiero hacer conciencia en ellos que tienen un compromiso y se den cuenta de lo que son capaces, yo no le puedo exigir algo a alguien si sé que no es capaz, son cosas que hablamos al interno en el grupo, y si sale a luz pública es porque ya lo dialogamos entre nosotros. Por ejemplo no hablamos de presión de ningún rival sino que de lo nuestro, después del partido que empatamos en Olanchito contra el Social Sol, yo escuché a varios jugadores preguntando cómo había quedado tal equipo”, manifestó “Primi” en clara alusión a Olimpia con el que en ese momento compartían la primera posición en la tabla.
“Les dije que eso es lo más mediocre que puede tener un futbolista, llegar al camerino y preguntar cómo quedó aquel, porque está pensando más en lo que hizo el otro equipo que en lo que tenemos que hacer nosotros. Eso es algo que no debe existir, yo tengo que ir al campo pensando en lo mío, y lo que suceda ya es por añadidura, pero busco que el jugador se enfoque en su trabajo sin pensar en los demás”, argumentó Maradiaga.
SUMAR ES CONFORMISMO,
SIEMPRE BUSCA GANAR
“Primi” anunció que este viernes Real España buscará derrotar a Motagua en la capital, sin pensar en solamente sumar.
“Ustedes no me van a escuchar decir que voy a buscar sumar, yo hablo de multiplicar, porque cada partido para mí significa tres puntos, no es que yo voy a ir por un punto por sumar algo. Hablo siempre busco tres puntos, el jugador que yo dirija tiene que ser ambicioso en todos los aspectos, independientemente de sus condiciones y de las características del rival, ya puede ser el más pintado, pero hay que ir de frente para no quedar como dicen ustedes sacando calculadora”.
“Uno como entrenador debe tener una sola línea, indudablemente hay que tomar precauciones, pero mi intención siempre es ir por los tres puntos con un equipo competitivo y sin margen de duda, pero no pienso irme a esconder cuando se juegue en Tegucigalpa”, advirtió “Primi”.
¿SON LOS MEJORES?
Al ser consultado si Real España es el mejor equipo en este torneo, Ramón Maradiaga se limitó a responder que somos muy emotivos.
“Intentamos ser el mejor equipo del torneo, no puedo decir que somos los mejores por estar en primer lugar, usted sabe que en nuestro medio uno de los grandes problemas es que somos muy emotivos y eso es en todos los niveles, en dirigentes, aficionados y no digamos en los medios. No hay un sentido de análisis, por ejemplo perdimos contra Olimpia y dijeron que Olimpia nos avasalló, solo porque hizo los goles, pero si ven la generalidad del juego, nosotros le pasamos abruptamente a Olimpia, lamentable no fuimos capaces de hacer los goles necesarios”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.