Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid celebra 115 años de historia y gloria

El 6 de marzo de 1902 se eligió, con carácter oficial, la primera Junta Directiva del Madrid Foot Ball Club. Así arrancó la leyenda de uno de los referentes del deporte mundial.

115 años después, el Real Madrid es el equipo con más Copas de Europa y más títulos intercontinentales en la historia del fútbol. Además, tiene el honor de haber sido elegido por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX.

El último año ha sido especialmente exitoso al ganar la triple corona internacional: Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Gracias a estos títulos, el palmarés del Real Madrid es todavía más impresionante con 11 Copas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 3 Copas Intercontinentales, 3 Supercopas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 2 Copas Latinas, 32 Ligas, 19 Copas del Rey, 9 Supercopas de España y 1 Copa de la Liga, entre otros.

El Real Madrid también ha triunfado en el plano individual en el último año liderado por Cristiano Ronaldo. El portugués, máximo goleador histórico del club, logró en 2016 su cuarto Balón de Oro y fue el ganador del primer premio The Best de la FIFA. En esta gala, Ramos, Modric, Kroos, Marcelo y Cristiano Ronaldo fueron elegidos en el Once Mundial FIFA FIFpro 2016. Zidane acabó segundo en la votación a mejor entrenador del año.

Baloncesto
La sección de baloncesto vive una de sus etapas más exitosas y recientemente se logró la 27ª Copa del Rey, encadenando cuatro triunfos seguidos en esta competición. Además, en el palmarés de la sección hay 9 Copas de Europa (récord de la competición), 33 Ligas, 4 Supercopas de España, 4 Copas Intercontinentales, 1 Mundial de Clubes, 4 Recopas de Europa, 1 Korac, 1 ULEB y 1 Copa Latina.

Para todos los madridistas, el estadio Santiago Bernabéu y la Ciudad Real Madrid son dos motivos de orgullo. En los últimos meses, el Real Madrid y el Ayuntamiento presentaron el acuerdo para impulsar la remodelación del estadio. El Bernabéu se renovará con un proyecto que cambiará su aspecto y le permitirá continuar siendo un icono internacional.

La Ciudad Real Madrid también ha evolucionado recientemente con la inauguración del nuevo pabellón. En el plano social, el club participa en multitud de proyectos de carácter humano y cultural a través de la Fundación Real Madrid. (RealMadrid.com)

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional