Connect with us

Fútbol Centroamericano

El mexicano Izazola saca al Comunicaciones del sótano y Municipal sigue líder

Publicado

Un gol del mexicano David Izazola fue suficiente para que el Comunicaciones se llevara la victoria frente al Carchá, saliera de la última posición de la tabla y empiece a soñar con la remontada, mientras que el Municipal sigue líder a pesar de su empate a 0 en Cobán.
La de los cremas es la primera victoria del nuevo técnico, el costarricense Ronald González. Pero el triunfo no oculta que el conjunto sigue sin ser el mismo de otros tiempos -es uno de los equipos más populares del país y acumula 30 títulos-.
A pesar que salieron con iniciativa y ganas desde los primeros minutos no eran capaces de encontrar la portería. El gol llegó antes del descanso. Izazola aprovechó un saque de esquina para convertir el único tanto del encuentro y el tercero en su cuenta particular, convirtiéndose en el máximo goleador de su equipo.
Los tres puntos colocan a Comunicaciones octavos, con 11 puntos, un respiro que no es tranquilidad. Los cuatro equipos que están por abajo solo tienen una unidad menos.
En el polo opuesto se encuentra el gran rival del Comunicaciones, el Municipal. Aunque no logró pasar del empate a 0 en su visita a Cobán sigue líder, con 20 puntos.
Sufrieron los rojos durante los 90 minutos. Pero el azar (los tres palos) y las paradas de Nicholas Hagen hicieron que el Municipal rascara un punto que le permite seguir en cabeza.
Otros que dividieron los tres puntos fueron Guastatoya y Antigua. Un empate a 1 con las anotaciones de Francisco Amán para los locales y José Contreras para los visitantes mantiene a los antigüeños segundos, a tres puntos de liderato, y a Gustatoya en las posiciones tibias.
El colombiano William Cliff Negrete también jugó un papel decisivo en el 0-0 del Marquense y Mictlán. Aún así, los conejos cayeron con este punto a la última posición.
Con pocos goles finalizó el Petapa-Suchitepéquez. El único tanto lo hizo el brasileño Janderson Pereira, que llegó a cinco dianas y se pone como uno de los máximos goleadores del torneo igualado con el mexicano Carlos Kamiami Félix (Municipal) y solo superado por otro jugador, el también mexicano Agustín Herrera (Antigua).
Los periquitos vencieron por la mínima a los venados y están quintos, empatados a 16 puntos con Cobán y Marquense.
En el último partido de esta décima jornada del Torneo de Clausura de Guatemala el Xelajú y el Malacateco también empataron a un gol. ACAN-EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.