Connect with us

Previa

Sub-20 de Honduras por su tercer título

Publicado

Las selecciones de Honduras y Estados Unidos hoy definen al campeón juvenil de la Concacaf con números similares, ya que suman cuatro triunfos y un revés, ya ambos clasificados al mundial de Corea del Sur en forma anticipada. El juego de hoy simplemente dará el campeón del área y redondeará los premios individuales y otros grupales como el fairplay del mismo.
HONDURAS ESTADOS UNIDOS
Han pasado 12 años para que Honduras pueda optar nuevamente a ser el monarca de la Concacaf a nivel juvenil, hecho que lo consiguió dos veces. En 1982 con el entrenador chileno Néstor Matamala aunque el título fue retirado por la presencia de cachirules catrachos. La segunda vez fue en 1994 con el entrenador brasileño Paulo Paz Camargo, consiguiéndolo en el estadio Nacional de Tegucigalpa venciendo a Costa Rica en la final.
Hoy con otro entrenador hondureño como Carlos Ramón Tábora la juvenil catracha volvería a la cima del pódium, logrando una clasificación exitosa porque además sería el monarca de la Concacaf por encima de los gigantes México y Estados Unidos, después de doce años sin conseguirlo.
Si la bicolor juega como lo ha hecho en los últimos partidos tiene grandes posibilidades de ser campeón, llegan más descansados que su rival, además con menos presión, ya que desde el miércoles ya tenían el visado de su boleto a Corea del Sur.
El equipo de Tábora debe disfrutar la gran final, jugar bien, como lo han hecho en el torneo y mostrar del porque fueron los primeros en clasificar al mundial juvenil.
DATOS HISTÓRICOS:
La última vez que Estados Unidos y Honduras se enfrentaron en un premundial Sub-20 fue el 8 de marzo del 2009 en el estadio Dwight York Stadium, de Bacolet, Trinidad Tobago, donde igualaron sin goles.
TÍTULOS CATRACHOS DE CONCACAF EN SUB-20
AÑO SEDE ENTRENADORES
1982 Guatemala Néstor Matamala (chileno)
1994 Honduras Luis Paulo Paz Camargo (brasileño)
HONDURAS – ESTADOS UNIDOS
Domingo 5 de marzo del 2017
Hora: 3:00 pm
Estadio Nacional La Sabana, San José
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Honduras

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.