Connect with us

Fútbol Nacional

y Pachuca lideran con 1 punto más que Tijuana, Monterrey y Toluca

Publicado

Guadalajara y Pachuca encabezan con 17 puntos de 27 posibles el torneo Clausura mexicano, aunque tres rivales más presionan a solo un punto de distancia: Tijuana, Monterrey y Toluca.
Las Chivas de Guadalajara, con mejor saldo goleador que los Tuzos del Pachuca, vencieron con un doblete de Alan Pulido por 2-0 al Toluca en partido de la novena jornada, que comenzó el viernes y terminó este domingo.
El Pachuca ganó el viernes por 2-3 en la casa del Tijuana, que hasta entonces encabezaba la clasificación.
El mexicano Roberto Alvarado, el argentino Franco Jara y el uruguayo Jonathan Urretavizcaya convirtieron por los Tuzos mientras por los Xolos lo hicieron los argentinos Damián Pérez y Milton Caraglio.
Luego de siete partidos sin ganar, el Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez venció por 2-0 a los Jaguares de Chiapas. Marcaron los ecuatorianos Ángel Mena y Joao Rojas.
Con el resultado los celestes saltaron del penúltimo al decimocuarto puesto.
La goleada del fin de semana se la propinó el Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed, por 4-1 al Querétaro.
El colombiano Edwin Cardona, el mexicano Efraín Juárez y el argentino Jonathan Cristaldo marcaron para el Monterrrey que, además, se vio favorecido con un autogol del argentino Miguel Martínez.
Por el Querétaro descontó el argentino Emanuel Villa.
El colombiano Dorlán Pabón pasó en blanco, con cinco goles en lo que va del torneo, por lo que fue superado por el chileno Nicolás Castillo, que llegó a seis con su doblete en la victoria de los Pumas por 2-1 sobre el Santos Laguna.
El peruano Raúl Ruidiaz convirtió un penalti y le dio al Morelia una victoria por 1-0 sobre el Veracruz. Al ganar, el Morelia abandonó el último lugar de la tabla de cocientes que decidirá el equipo que perderá en mayo la categoría.
El campeón Tigres venció por 2-0 al Puebla y se acercó a la zona de clasificación, en tanto que los partidos León-América y Necaxa-Atlas terminaron 1-1.
La décima jornada, que se jugará el próximo fin de semana tendrá los siguientes partidos: Veracruz-Puebla, Querétaro-Tijuana, Tigres-Guadalajara, Atlas-Pumas, Pachuca-Morelia, América-Necaxa, Toluca-Cruz Azul, Chiapas-León y Santos-Monterrey. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.