Connect with us

Actualidad

Chapecoense debuta en arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores

Publicado

El Chapecoense, equipo que se robó el corazón del fútbol mundial después del accidente de avión que lo enlutó en 2016 antes de jugar la final de la Copa Sudamericana, debutará esta semana ante el Zulia en la fase de grupos de la Copa Libertadores, que tendrá 12 partidos.
A continuación, cuatro hechos del certamen.
.1. CON 12 PARTIDOS SE REANUDA LA EDICIÓN 58 DE LA COPA
El torneo, que tuvo un receso de una semana por el comienzo de la Copa Sudamericana, se reanuda con 12 partidos entre los que destacan la presentación de siete de los ocho equipos brasileños y de cuatro de los seis argentinos. Botafogo será el único brasileño que no entrará en acción, mientras que Estudiantes de La Plata y River Plate serán los argentinos que verán todo desde su casa.
.2. EL GRUPO 1 Y EL GRUPO 3, CON ASUETO
El Atlético Nacional, campeón de 2016, debutará el 14 de marzo cuando visite al Barcelona. Ambos hacen parte del grupo 1 del torneo que también integran Botafogo y Estudiantes de La Plata y que tendrá asueto en esta semana. Otro grupo que no verá acción es el 3 que comparten el Melgar peruano, el Emelec ecuatoriano, el Independiente Medellín colombiano y el River Plate argentino. Debutarán en la Libertadores entre el 14 y el 15 de marzo.
.3. EL RETORNO INTERNACIONAL DEL CHAPECOENSE
El Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana 2016, debuta en el grupo 7 el martes cuando visite al Zulia venezolano.
En esta llave también están el Lanús argentino y el Nacional uruguayo. El equipo de Chapecó renació después de la tragedia que enlutó al fútbol cuando el avión de Lamia que los trasladaba a Medellín, para jugar la final ante el Atlético Nacional, se accidentó cerca al aeropuerto de Rionegro en Colombia el pasado 28 de noviembre, y dejó 71 personas fallecidas entre ellos 19 jugadores, integrantes del cuerpo técnico, periodistas y miembros de la tripulación.
Bajo el mando del entrenador Vágner Mancini ficharon a más de 20 jugadores. Alan Ruschel y Neto, dos de los sobrevivientes del accidente, fueron inscritos con el primer equipo a la espera de su recuperación. El reto del Chapecoense no será fácil pues este año disputará cinco torneos: Recopa Sudamericana, Copa Libertadores, Copa Suruga Bank, Campeonato Catarinense y el Campeonato Brasileño.
.4. DISPUESTOS A SEGUIR CON BUEN PASO
El boliviano The Strongest, el argentino Atlético Tucumán y los brasileños Botafogo y Atlético Paranaense, superaron la segunda y tercera fase del torneo por lo que esperan seguir con buen pie en sus grupos.
Fueron los últimos cuatro equipos en entrar al codiciado ‘Club de los 32’ que serán protagonistas hasta el 25 de mayo cuando se conozca a los que sellen su boleto a los octavos de final. Cabe recordar que los dos primeros de cada llave avanzarán a octavos y los terceros se clasificarán a la Copa Sudamericana.
The Strongest recibirá el jueves en los 3.640 metros de altitud de La Paz, donde no pierde hace cuatro años, al Santa Fe, tras apear al Wanderers uruguayo y a la Unión Española chilena. El debutante Atlético Tucumán, que juega su primer torneo internacional y eliminó al Nacional ecuatoriano y al Junior colombiano, recibirá al Palmeiras. Y el Paranaense, que envió a la cuneta al Millonarios colombiano y el Capiatá paraguayo, recibirá a la Universidad
Católica chilena.
– Partidos de ida fase de grupos:
07.03 Paranaense (BRA) – U Católica (CHI)
07.03 Wilstermann (BOL) – Peñarol (URU)
07.03 Zulia (VEN) – Chapecoense (BRA)
07.03 D. Iquique (CHI) – Guaraní (PAR)
08.03 Flamengo (BRA) – San Lorenzo (ARG)
08.03 A. Tucumán (ARG) – Palmeiras (BRA)
08.03 Godoy Cruz (ARG) – Atlético Mineiro (BRA)
08.03 Sport Boys (BOL) – Libertad (PAR)
09.03 The Strongest (BOL) – I Santa Fe (COL)
09.03 Sporting Cristal (PER) – Santos (BRA)
09.03 Lanús (ARG) – Nacional (URU)
09.03 Zamora (VEN) – Gremio (BRA)
EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.