Connect with us

Boxeo

El ruso Alexander Povetkin es suspendido de manera indefinida por dopaje

Publicado

El peso completo ruso Alexander Povetkin fue suspendido de manera indefinida por dar positivo de dopaje y no podrá participar en ninguna pelea del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) mientras dure el castigo, informó hoy la institución.
En un comunicado el CMB explicó que el campeón olímpico de Atenas 2004 dio positivo en mayo pasado de la sustancia prohibida Meldonium, pero entonces el Consejo aceptó no tener elementos suficientes para enjuiciarlo, pero en diciembre un análisis detectó en su cuerpo el esteroide anabólico Ostarine, consecuencia de lo cual fue suspendido.
La sanción está acompañada de una multa de 250.000 dólares que Povetkin deberá pagar al Consejo Mundial y estará vigente por lo menos un año; después de ese tiempo el ruso podrá solicitar su reincorporación al CMB, que lo aceptará siempre y cuando pase las pruebas a las que se someterá en ese tiempo.
Povetkin ganó el título olímpico al derrotar en la final de Atenas 2004 al egipcio Mohamed Aly y menos de un año después debutó como profesional. En su vigésima novena pelea derrotó al uzbeko Ruslan Chagaev y ganó la faja de la Asociación Mundial de Boxeo.
Y suma 31 victorias y solo una derrota, ante el ucraniano Wladimir Klitschko, en 2013.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.