Connect with us

Actualidad

El paro dejó al fútbol argentino sin actividad en las divisiones de ascenso

Publicado

La Primera B y Primera C, tercera y cuarta categoría del fútbol argentino, fueron suspendidas hoy y se sumaron a la cancelación de la liga de la primera división, a raíz del paro decretado hace diez días por el gremio de futbolistas.
A pesar de la huelga en la elite del fútbol gaucho, las categorías del ascenso había decidido continuar con la programación entre sábado y martes con jugadores juveniles.
No obstante, este mediodía la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió postergar una semana el reinicio de estas categorías y autorizar sólo la disputa de la Primera D, por tratarse de una división no profesional.
El viernes, tras siete horas en conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo, los Futbolistas Argentinos Agremiados y la Asociación del Fútbol Argentino no llegaron a un acuerdo y el paro se prolongó al menos una semana.
El certamen argentino de primera división, que tuvo su último partido oficial el 19 de diciembre del año pasado, tendrá que aguardar al menos hasta el jueves para comenzar con la disputa de la decimoquinta jornada.
Los dirigentes Javier Medín y Claudio Tapia habían expresado tras la negativa del gremio la posibilidad de habilitar a los clubes para disputar los partidos con juveniles y que aquel equipo que no se presentara sería sancionado.
Sin embargo, una hora después en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino, los presidentes y vicepresidentes de primera división desestimaron esta posibilidad y ratificaron la suspensión total de la jornada.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.