Connect with us

Tenis

La ucraniana Lesia Tsurenko es la nueva campeona en Acapulco

Publicado

La ucraniana Lesia Tsurenko, séptima favorita, se convirtió este sábado en la nueva campeona del Abierto Mexicano de Acapulco al superar en la final a la francesa Kristina Mladenovic, segunda.
La ucraniana, 50 del mundo, superó por 6-1, 7-5 a su rival en 80 minutos de partido para sumar Acapulco a sus títulos en Estambul 2015 y Guangzhou 2016.
En el primer set, Tsurenko se puso en ventaja de 5-0 al defender su servicio en tres ocasiones y quebrar dos a Mladenovic, quien no se acomodó en la cancha y tardó en meterse al partido.
La francesa, quien llegó a la final con paso firme, reaccionó hasta el sexto juego cuando logró mantener su servicio, pero en el séptimo, Tsurenko se apuntó el 6-1 para cerrar el set en 25 minutos.
Parecía que la ucraniana se enfilaba a una victoria accesible, pero la francesa le exigió.
En el segundo, ambas quebraron servicios de manera alterna hasta llegar al 4-4 y para alcanzar el 5-5 ambas defendieron su servicio, luego Tsurenko volvió a romper para el 6-5 y defendió para el 7-5 el triunfo y el título.
Fue el cuarto triunfo de Tsurenko en cinco duelos directos ante Mladenovic.
La ganadora se acreditó 280 puntos en la clasificación y 43.000 dólares, mientras que la finalista sumó 180 unidades y 21.400 dólares.
En la final de dobles femenino, la croata Darija Jurak y la australiana Anastasia Rodionova derrotaron por 6-3, 6-2 a la colombiana Mariana Duque-Mariño y la paraguaya Verónica Cepede Royg.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.