Connect with us

Más de Honduras

“Gringos” obligados a cantar su himno de pie en marzo contra Honduras

Los jugadores de Estados Unidos deben “mostrar respeto” cuando se interprete el himno nacional antes de los partidos de la selección, informó la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

Así deberán hacerlo este 24 de marzo, cuando reciban a Honduras por la tercera fecha del hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia 2018.

La nueva política fue revelada hoy en la reunión general anual de la Federación, que se celebra en Hawai. La política fue aprobada por el consejo de administración el pasado 9 de febrero.

De acuerdo al estatuto, “todas las personas que representen a una selección nacional de la Federación deben mantenerse respetuosamente de pie durante la interpretación de los himnos nacionales en cualquier evento en el que la Federación esté representada”.

Esto se produce después de que la jugadora Megan Rapinoe se arrodillara durante el himno en un partido amistoso de la selección femenina de Estados Unidos contra Tailandia, en septiembre pasado.

Rapinoe dijo haberse arrodillado como protesta por lo que calificó de desigualdad social.

La jugadora ya se había arrodillado previamente durante el himno antes de un partido de su club, el Seattle, en solidaridad con la acción similar que inició el mariscal de campo Colin Kaepernick, de los 49ers de San Francisco.

Actuar en contra de la medida no tiene consecuencia predeterminada, ya que las sanciones serían dependiendo de cada caso.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras